La delegación Corrientes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente de Ministerio de Transporte, detectó en un operativo realizado en la estación terminal de Corrientes, dos conductores de micro con 0,27 y 0,31 y g/l de alcohol en sangre.

[FRASEDESTACADA1]

El control fue realizado durante la tarde del pasado domingo en la terminal de ómnibus de Corrientes. Luego de la fiscalización del vehículo, se le realizó el control de alcoholemia a los conductores, dando como el resultado una graduación de 0,27 y 0,31 g/l.

 

“En lo que va del año realizamos 5.336 controles de alcoholemia en Corrientes y detectamos 10 casos de alcoholemia positiva. Es de vital importancia que los conductores profesionales estén en condiciones para realizar un servicio y que, además, tomen conciencia de que ponen en peligro a los ciudadanos al circular con alcohol en sangre. Trabajamos día a día para evitar estos riesgos”, recalcó Pablo Castano, Director Ejecutivo de la CNRT.

 

Las sanciones hacia los conductores profesionales y las empresas, por disposición CNRT N° 1028/2017, determina un plazo de suspensión de la licencia nacional habilitante de 90 días a aquellos conductores de colectivos, micros y camiones que se les detecte alcohol o sustancias en sangre, en tanto que las empresas deberán afrontar multas de 30.000 boletos mínimos. En ese plazo, el conductor debe ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios