El Vivero Forestal del Ministerio de Producción, terminó en octubre la entrega de plantas de diferentes especies arbóreas, en el marco del Programa "Árboles para mi ciudad", ejecutado a través de la Dirección de Recursos Forestales. Durante este año se distribuyeron 3.800 ejemplares, que contribuyeron a enriquecer el arbolado urbano y los espacios verdes de las ciudades correntinas, para beneficio de sus habitantes.

[FRASEDESTACADA1]

El 78% de estas entregas se realizó a los Municipios adheridos al Programa y el 22% restante fue destinado a escuelas, entidades y grupos de vecinos que comprometidos con el medio ambiente y que a través de sus respectivos municipios realizaron campañas de plantación en los distintos barrios de cada localidad.

 

Actualmente son 45 los municipios adheridos al programa, con los que además se realizan jornadas de capacitación y plantación de árboles, dirigidas a todos los interesados en la actividad.

 

El arbolado de los centros urbanos es uno de los pilares de la lucha contra el cambio climático y es relevante el incremento del interés por parte de los gobiernos municipales en llevar adelante una gestión ordenada del arbolado urbano local.

 

En el vivero se producen especies tanto nativas como exóticas adaptadas a nuestra zona, como el Chivato, Crespones y Pata de Buey. Se continúa en constante búsqueda de incrementar la diversificación de especies dentro de la flora nativa.

 

Además de la multiplicación de Lapachos, Timbó, Ibirá Pitá, Jacarandá se han incorporado este año Ceibo (Erithrina crista-galli), Azota caballo (Luehea divaricata), Coquito de San Juan (Melicocus lepidopetalus), Aguaribay (Schinus molle) y para el año próximo dispondremos de Ñangapirí (Eugenia uniflora), Sauce, Aliso del río (Tessaria integrifolia), Camboatá (Cupania vernalis) y Sangre de drago (Croton urucurana) y Ñandubay (Prosopis affinis).

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios