La Cámara de Diputados de Corrientes, aprobó las Cuentas de Inversión correspondientes a los años 2018 y 2017, las que ya habían sido tratadas y ratificadas en el Senado favorablemente, semanas antes. 

[FRASEDESTACADA1]

Cabe remarcar que las cuentas de inversión, son un instrumento previsto por la Constitución Provincial para que el Poder Ejecutivo rinda cuenta ante la Legislatura y el Tribunal de Cuentas de lo actuado en la inversión de los recursos asignados por la Ley de Presupuesto para un ejercicio determinado.

 

De esta manera, "los legisladores ejercimos el rol de fiscalización de la política económica, constituyendo lo aprobado, un instrumento primordial para el análisis de la gestión gubernamental", destacaron.

 

En la sesión, se aprobaron además sendos proyectos de Declaración, y pasaron a las comisiones respectivas distintos proyectos presentados por los diputados, como el que crea un programa de Promoción y Producción de alimentos para celíacos; el que implementa un plan de Alimentación Saludable en la provincia, y el que crea la empresa “Corrientes Mercado Virtual SA”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios