La Defensoría del Pueblo de Corrientes, visitó días atrás la localidad de Esquina, representada por el Dr. Gonzalo Martínez del Área Jurídica y el Jefe del área de Derechos Humanos, Juan Ramón Ferreyra, quienes en la oportunidad visitaron la Escuela Norma “Dr. J. Afredo Ferreira”, en el marco de su tarea permanente de promoción y difusión de derechos, siendo recibidos por la Rectora de la institución, profesora Ana Davicino.

[FRASEDESTACADA1]

En esa ciudad, realizaron una charla destinada a estudiantes de cursos superiores, en la que dieron a conocer la tarea del Defensor del Pueblo, el origen y las funciones de la institución, como trabaja la Defensoría en la aplicación de leyes, el rol social que cumple, sus competencias y casos en los que puede actuar, las facultades del defensor, el tratamiento que reciben las denuncias y quejas de los ciudadanos y las actividades que realiza periódicamente.

 

Asimismo, destacaron que allí en Esquina, la Defensoría cuenta con una subsede, que está a cargo de la Dra. Miriam Chia, quien referenció su ubicación y expresó que se encuentra a disposición de toda la comunidad para las inquietudes y consultas que puedan surgir.

 

Asimismo, dando por concluida la charla, los representantes de la Defensoria acordaron con la rectora de la institución escolar, la futura articulación - a través de la Dra. Chia-, de charlas referidas a temáticas específicas, como “Grooming, Bullying, Violencia de género”, entre otras   que puedan surgir y que serán consensuadas con la referente de la Defensoría de Esquina.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios