El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio  Polich, sostuvo que  “por primera vez, tenemos equipamiento para un programa  serio de pavimentación”, al tiempo que enfatizó en  contacto con medios de prensa, que desde la cartera que dirige, “se planifica una serie de obras para la Capital Provincial  con el objeto claro de mejorar la transitividad vehicular , interconectar sectores urbanos y mejorar la calidad de vida de los capitalinos”, destacando  al respecto las inversiones en las dos plantas, la de hormigón y la de asfalto caliente, que junto a al equipamiento vial adquirido,  permitirán desarrollar un ambicioso plan de trabajo.

[FRASEDESTACADA1]

Al respecto indicó que “este año, por expresa decisión del  gobernador Gustavo Valdés, el Gobierno de la Provincia  recuperó la planta de hormigón con un objetivo claro: mejorar las calles de la ciudad de Corrientes, sumando  a esa decisión la adquisición de una planta de asfalto caliente que en 15 o 20 días comenzaría a operar  para complementar esta tarea y además asistir a municipios próximos a la Capital”.

 

Mientras la Dirección de Vialidad Urbana avanza con obras de bacheo, ripio y cordón cuneta, a la par, desde la cartera a cargo de Polich se realiza un minucioso trabajo de planificación de obras para identificar y darle prioridad a las vías que presentan mayores complicaciones. “Una vez que tengamos definido ese trabajo, vamos a ejecutar una campaña de pavimentación en la capital, mucho más intensa que la realizada hasta el momento”, aseguró.

 

Para el titular de Obras y Servicios Públicos, existe un aspecto que merece un reconocimiento social porque “estamos iniciando un proceso en el cual sumamos herramientas y maquinaria a las dos plantas, que junto a los empleados públicos del área (Direcciòn Provincial de Vialidad)  van a permitir una presencia permanente del Estado y una notable reducción de las inversiones en mejoras de las calles”.

 

En ese sentido, ponderó que “por primera vez tenemos equipamiento para un programa serio de pavimentación a largo plazo”.

 

Vale aclarar que la planta de hormigón produce, a base de cemento, el material que luego se visibiliza en las calles con un tono gris. En tanto, la planta de asfalto caliente consiste en una alfombra de color negro cuyo material es menos resistente. Un ejemplo de este tipo de trabajo es el que se realizó en la costanera General San Martín, con la diferencia que esa obra se encargó a una empresa privada y ahora la Provincia contará con una propia.

 

“Vamos a definir dónde se  puede colocar el asfalto caliente y donde es necesario pavimentar”, dijo Polich, aunque aclaró que eso no implica que no se tercericen algunas obras y adelantó que es una posibilidad un trabajo “mixto” entre las plantas de la Provincia y empresas privadas.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios