Este jueves 7 por la mañana se realizó una Capacitación en el Templo Filadelfia ubicado en Avda Santa Catalina al 4000, a los beneficiarios del proyecto Del Barro y la Leña al Parque de Reciclado de Plásticos PET ejecutado por la asociación “Ángel Blanco” en alianza con la asociación “Santa María del Paraná” y que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial.

[FRASEDESTACADA1]

En esta oportunidad se contó con una nueva visita de funcionarios del PNUD  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del  programa denominado Pequeñas Donaciones Argentina con el fin de realizar el seguimiento de los proyectos  que fueron aprobados y reciben financiación de este organismo para constatar  su marcha.  Se contó con la presencia de Francisco López Sartre y María Eugenia Combi del Programa Pequeñas Donaciones Argentina, lo acompaño el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Dr. Diógenes González, Ernesto Yacovich Secretario General del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social,  la contadora Yolanda Martínez del Ministerio de Coordinación y Planificación y  el Equipo Técnico de la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia-

 

Durante la ejecución del taller las personas que asistieron pudieron relatar  como vienen desarrollando el proyecto y los avances con respecto al mismo. Se realizó una muestra dinámica sobre cómo se trabajan los plásticos previo a la fabricación de ladrillos acopio, prensado y reutilización de los mismos para otro tipo de construcciones.

 

López Sartre destaco “Se realizan seguimiento de los proyectos, para ver si están funcionando,  gracias al apoyo del Gobierno de Corrientes, el Programa Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas realiza un seguimiento permanente de los proyectos en esta provincia. Pudimos observar a jóvenes que empiezan a replicar y a compartir  la experiencia que están llevando a cabo con estos proyectos” “con la reforestación de especies nativas en la EFA Ituzaingo, el Parque Natural Ita Pora y los cuidados ambientales, no solo se aporta a solucionar la problemática local sino a la mundial “

 

Es conveniente destacar que en Corrientes fueron seleccionados 4 proyectos, en Ituzaingo, Bella Vista y en la ciudad Capital. Se refieren a reforestación con especies nativas, reciclaje de plásticos, creación de un centro de energías renovables y de un parque natural.

 

Los proyectos seleccionados son “Al encuentro con nuestras especies forestales nativas en la región NEA”, de la Asociación  Civil Escuela de la Familia Agrícola Ituzaingó I.S. 28,  “ Centro Experimental de Reciclado, Tecnologías apropiadas y Energías Renovables”, de la Fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria, “Parque de reciclado de Plásticos PET”, de la Asociación Ángel Blanco y “Parque Natural "Ita Pora" de la  Fundación IDEAS de Bella Vista.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios