La iniciativa se enmarca en el “Mes de la no violencia contra la mujer” y proponer brindar herramientas y contención para el empoderamiento de las correntinas

[FRASEDESTACADA1]

Este viernes comenzó el ciclo de charlas organizado por el Consejo Provincial de la Mujer cuyo objetivo es empoderar a las correntinas a través de contención y capacitaciones. Este primer encuentro, realizado en el SUM del Ministerio de Coordinación, tuvo como eje a “la perspectiva de género como herramienta de igualdad”, con las psicólogas Alba Alegre y Julieta Amarilla como disertantes.

 

El ciclo tendrá lugar durante todos los viernes de noviembre, con motivo del Mes de la No Violencia contra la Mujer. La titular del Consejo, Sonia Quintana contó que desde el área se brinda contención y ayuda para aquellas mujeres que estén pasando por un momento difícil, para ello cuentan con un equipo de abogadas y psicólogas. “La idea es empoderarlas a través de las capacitaciones que está realizando el Consejo en Capital y en toda la provincia”.

 

Para asistir a las charlas, todas gratuitas, no se necesita inscripción previa. Está dirigido, valga la redundancia, a mujeres pero también pueden participar hombres.

 

Próximas charlas

 

15/11: Mujeres y política: elegir y ser elegidas

 

22/11: Mujer: decir y hacer ideas para transformar

 

29/11: Empoderarte: el desafío de la mujer de hoy

 

Todos los encuentros serán en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación (25 de Mayo 1041) de 8.30 a 11.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios