El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes subsidios de Lotería Correntina, a instituciones educativas, deportivas y entidades de bien público, tanto de esta Capital como del interior, que en su totalidad supera los $6.500.000. El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, al cual también asistieron los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, de Seguridad, Juan José López Desimoni; Educación, Susana Benítez; Desarrollo Social, Adam Gaya; el secretario de Deportes, Jorge Terrile, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

“Este es otro episodio más en el que Lotería Correntina realiza aportes a los deportistas, cada vez que esto sucede nos damos cuenta de lo importante que es la institución en nuestra vida y que es necesario que volquemos lo recaudado para incentivar éxitos deportivos”, dijo el primer Mandatario, resaltando la presencia de Jorge Báez, en representación de Lotería Correntina.

 

Asimismo, Valdés puso foco en los subsidios a los clubes, cuyas comisiones directivas “ponen todo su empeño diario en mejorar”. Y remarcó en ese sentido que los logros deportivos no son casualidad, sino fruto del esfuerzo: “Por eso queremos acompañarlos, que sean exitosos y ejemplo para otros”, dijo refiriéndose a los atletas presentes.

 

A su turno, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, expresó que “cada vez que miramos las noticias y vemos las victorias de, por ejemplo, los chicos de atletismo, de levantamiento de pesas, motociclismo y muchas disciplinas más, nos damos cuenta de que vamos por el camino correcto”.

 

Beneficiarios

 

Recibieron subsidios la Liga Bellavistense de Deportes, por un monto de 125 mil pesos; la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Mocoví” de Mocoretá, 430 mil; la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) de la ciudad de Corrientes, por un monto de 30 mil; Escuela Primaria N°957, $93.000. También recibió 100 mil pesos el Club Sportivo y Recreativo Sarmiento de Santo Tomé; la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue beneficiada con 50 mil pesos; Escuela Primaria N°541 del Paraje Álamos de Goya recibió 80 mil; y la Escuela N°134 de San Roque, 30 mil.

 

Entregaron otro subsidio al Club Social y Deportivo Gobernación, por 200 mil pesos; a la Municipalidad de Santa Rosa $990.000; la deportista Juliana Romero fue beneficiada con 10 mil pesos; la Liga Correntina de Fútbol con 150 mil; y el Club Atlético Adelante Muchachada Amante del Deporte (AMAD) de Goya, con 500 mil. Seguidamente fue el turno de la Asociación  Ángeles de mi Tierra, que recibió 70 mil pesos; la Federación de Básquetbol de Corrientes, recibió recursos por $375.000; Asociación de Pesca Deportiva y Turismo de Bella Vista, 2 millones de pesos; y  los deportistas Marcelo Enrique Nacimiento, 30 mil; mientras que Benjamín Traverso que se destaca en la disciplina Karting también recibió 30 mil.

 

El Colegio Secundario “San Carlos” de la localidad de nombre homónimo fue beneficiado con dos subsidios: uno de 35 mil para los gastos del acto escolar, social y cultura del 12 de octubre, y otro de 40 mil pesos para la adquisición de una fotocopiadora; el deportista Carlos Layoy de Paso de los Libres recibió 18 mil; y el profesor Alejandro Ávalos Carbonell, 145 mil para solventar gastos de 41 atletas en el 21° Campeonato Nacional U16 y 53° Campeonato Nacional U18 de Atletismo. El Club General San Martín de Curuzú Cuatiá por su parte recibió 500 mil pesos; la Escuela Técnica de Santo Tomé, $53.000; el Colegio Secundario “Mahatma Gandhi” de Yatay Ti Calle, 50 mil; el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Bella Vista, 42 mil pesos; el Club Sportivo Ferroviario; y los deportistas Nicolás y Joaquín Barrios, también fueron beneficiarios.

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios