Se trata de la 4º edición del programa que otorga a emprendedores locales herramientas para acceder al certificado de marca del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), a través de capacitaciones y asesoramientos organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad puso en marcha este jueves la 4º edición del programa Registra Simple, el cual consiste en tareas de capacitación y asesoramiento dirigidas a emprendedores locales, para que estos puedan acceder al certificado de marca expedido por el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI).

 

“Iniciamos una nueva edición del Registra Simple, con una de las capacitaciones correspondientes, queda otra más, y después viene todo el proceso de acompañamiento para que puedan acceder al registro de marca”, comentó la subsecretaria de Pymes e Industria del municipio, Thea Belaustegui.

 

La funcionaria comentó que “las anteriores tres ediciones fueron muy exitosas, ya que se iniciaron 27 trámites, de los cuales se entregaron 10 marcas, porque hay que tener en cuenta que es un proceso que lleva su tiempo, con muchos formularios y requisitos que se deben cumplimentar, y para el cual tienen el total acompañamiento municipal”.

 

“Trabajamos articuladamente con el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, que es el organismo que expide los títulos de marca, mientras que la capacitación está a cargo de la ingeniera Isabel Herrero de la Agencia de Desarrollo Económico local, quien lleva adelante también todo el proceso y asesora a los emprendedores”, explicó Belaustegui.

 

La subsecretaria municipal destacó que “lo bueno de poder registrar una marca es que el nombre ya no puede utilizarlo otra persona, por lo que el emprendimiento tiene su identidad propia, y nadie más puede usarlo con el mismo fin”.

 

El programa Registra Simple es una de las tantas acciones que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes en favor de los emprendedores locales. “El intendente nos invita a tener una ciudad de oportunidades, así que todo lo que signifique facilitar el proceso de los emprendimientos es nuestra tarea. En ese camino estamos, al igual que en todas las actividades que llevamos adelante en la subsecretaría y en la secretaría de Desarrollo Económico”, puntualizó la funcionaria.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios