Se disputará desde las 17 en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo, en los alrededores a la Casa del Bicentenario. Participarán del mismo ocho clubes integrantes de la Asociación de Basquetbol capitalina. El acceso es libre y gratuito.

[FRASEDESTACADA1]

La plaza de la Tradición, ubicada en el parque Eucaliptal del barrio San Gerónimo, será escenario este domingo de la segunda parada del básquet 3x3, torneo que organiza la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Deportes, fecha que debió suspenderse por razones climáticas el pasado 20 de octubre.

 

La competencia se iniciará a las 17 en la cancha que se montará en cercanía a la Casa del Bicentenario, y contará con la participación de ocho clubes que integran la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc), siendo el acceso al mismo libre y gratuito para todo público.

 

“Buscamos promover, junto a la Federación Correntina y la Asociación capitalina, esta disciplina deportiva que se encuentra en constante desarrollo a nivel mundial”, expresó el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

 

El funcionario agregó que el objetivo trazado “es llevar esta disciplina en auge a los distintos barrios de la ciudad y convertirla en un deporte de práctica social y comunitaria. De esta manera vamos a estar colaborando con uno de los ejes trazados por la gestión del intendente Eduardo Tassano, que es una ciudad de eventos, y aportando también a una ciudad amigable, difundiendo su práctica en cercanía con los vecinos por medio de la forma itinerante en la que se desarrolla el torneo”.

 

“Hay que tener en cuenta que en Argentina se disputa actualmente la Liga de Básquet 3x3; además el Comité Olímpico Internacional (COI) lo incorporó a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, estuvo presente en los Juegos Panamericanos disputados este año en Lima, y también fue parte de la instancia final de los Juegos Nacionales Evita, desarrollados recientemente en Mar del Plata”, resaltó Vallejos.

 

EQUIPOS PARTICIPANTES

 

 

Los equipos participantes serán: Regatas Corrientes, San Martín, 1.536 Viviendas, Pingüinos, Sportivo Corrientes, Sagrado Corazón, Unión Arroyito, y Juventus, los que se dividirán en dos zonas de cuatro conjuntos. Los ganadores de cada grupo accederán a la final del certamen.

 

En la primera parada, disputada el último domingo de septiembre en la plaza de los Constituyentes del barrio Santa María, el equipo ganador fue Regatas Corrientes, que en la final superó a 1.536 Viviendas por 21 a 10.

 

Cabe señalar que el certamen consta de cuatro fechas, y las siguientes de acuerdo al cronograma establecido por la organización serán el 1 de diciembre, en la plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto, para cerrar el 15 del mismo mes en la playa Arazaty de la Costanera Sur.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios