El gobernador Gustavo Valdés recorrió este martes el puerto de Riga, capital de Letonia, para conocer su organización, logística, seguridad y comunicación con la intención de aplicar las “mejores prácticas” de esos sistemas en los cuatro puertos que se construyen en las localidades correntinas de Ituzaingó, Itá Ibaté, Capital y Lavalle. El mandatario valoró en la ocasión la posibilidad de “fortalecer la cooperación conjunta”, tras dialogar con responsables técnicos y autoridades políticas del lugar.

[FRASEDESTACADA1]

Este martes por la mañana, el gobernador correntino inició su segunda jornada en Riga, en el marco de la misión que encabeza en Letonia junto a otras autoridades del Gobierno provincial con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y productivos. En la víspera, había participado en un seminario de negocios portuarios y mantuvo una reunión con autoridades del Ayuntamiento local en la que analizaron el horizonte de posibilidades que abre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

 

Es así que en esta nueva jornada en Riga, acompañado del embajador argentino para Finlandia, Estonia y Letonia, Facundo Vila, el mandatario correntino recorrió el puerto local para observar su sistema de trabajo. “Nos interiorizamos sobre su funcionamiento con el objetivo de replicar sus mejores prácticas y fortalecer la cooperación conjunta”, declaró Valdés en Twitter.

 

“Queremos replicar sus mejores prácticas en los cuatro puertos que estamos construyendo en Corrientes”, agregó, entendiendo que “la experiencia letona en sistemas de organización, logística, seguridad y comunicación portuaria se pueden aplicar a los que estamos construyendo en Ituzaingó, Itá Ibaté, Capital y Lavalle para que optimicemos el potencial de la hidrovía Paraná-Paraguay”.

 

Posteriormente, en el mismo lugar, Valdés mantuvo un encuentro con el diputado del Ayuntamiento de Riga, Mihails Kameneckis, quien posee una vasta experiencia en transporte aéreo, fluvial y terrestre. “Su conocimiento de este campo nos permitirá avanzar en mejoras en las vías de conexión de Corrientes con provincias y países vecinos”, aseguró el mandatario correntino.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios