En el marco del “Día de los Derechos Humanos”, que se conmemora los 10 de diciembre, el Teatro Vera proyectará el lunes 11 de noviembre a las 20 horas, el documental “Mocha”, con entrada gratuita. Se trata de un material realizado por los estudiantes y profesores del primer bachillerato en el mundo para personas trans. Previamente se realizará una conferencia de prensa con sus protagonistas, el mismo lunes, a las 11, en La Alondra.

[FRASEDESTACADA1]

El 10 de diciembre es la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948 y es por ello que la misma, fue instituida como el Día de los Derechos Humanos.

 

Miles de personas conforman la comunidad trans y aseguran que hasta hace un tiempo vivían en un cono de sombras. Testimonian que no tenían acceso a un vida digna, trabajo, salud, educación. Sufrían discriminación y privación. Este video, “Mocha”, es sobre sus luchas, sus vidas, sus derechos.

 

Mocha Celis, es un bachillerato no exclusivo, sino inclusivo. La primera escuela en el mundo con perspectiva de género, pero no solo queda recluido a esta minoría. Con el tiempo muchas realidades más fueron haciendo propio este espacio, adolescentes madres, mujeres de la tercera edad, todas personas que saben que otra educación es posible y lo quieren difundir.

 

La Ciencia, la Educación y los Medios de Comunicación, siempre hablan de ellos y ellas, por eso quieren la construcción de un nuevo mundo. Mocha Celis es un relato en primera persona.

 

Quieren derribar estereotipos que llevan a la destrucción, acabar con los prejuicios, abrir puertas. Promueven la inclusión, la integración. La expresión de su identidad, constituye su libertad. La diversidad de caminos los llevó hasta allí. Tienen su propia voz y quieren contar su historia, la historia del Mocha Celis.

 

RUEDA DE PRENSAEste lunes 11 de noviembre, a las 11, en La Alondra (avenida 3 de Ab ril 827) se realizará una rueda de prensa con varias de las protagonistas del documental. Brindarán detalles del material que se proyectará a la noche en el Teatro Vera.

 

Dirección:

Francisco Quiñones Cuartas

Rayan Hindi

Acceso gratuito Limitado a la capacidad de la sala

Género: Documental

Calificación: ATP. Duración: 65 minutos

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios