Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizó el pasado 8 de noviembre el taller de patrimonio cultural inmaterial “Inventario: actualización y difusión de los elementos inmateriales” en el salón del CFI, de la ciudad de Corrientes.

 

[FRASEDESTACADA1]

Esta instancia de capacitación forma parte del Ciclo de Formación de Gestores Culturales desarrollado en articulación entre el Instituto de Cultura de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones; y organizado por el área de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI).

 

El tema abordado fue de gran relevancia en el ámbito de la política cultural pública y su objetivo fue el de compaginar información existente sobre las distintas manifestaciones que se practican en el territorio provincial, con el fin de actualizar el Registro de Bienes de Patrimonio Cultural Inmaterial de Corrientes y diseñar material digital que permita promocionarlo.

 

En esta oportunidad, participaron los municipios de Mburucuyá, San Cosme y referentes de la peregrinación a Itatí de San Luis del Palmar. La jornada se inició con una presentación sobre diseños para la difusión de PCI y luego se trabajó particularmente con los municipios asistentes en la elaboración de un material alusivo en el que se plasmaron las manifestaciones que cada municipio quiere difundir.

 

Cabe destacar que el Instituto de Cultura a través del área de PCI se encuentra trabajando en el registro de inventario desde el año 2017, herramienta que hasta el momento relevó 12 elementos inmateriales.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios