En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la presentación oficial de la Décimo Tercera Edición de la Copa de Handball “Daniel María Blanco”. Dicha competencia, contará con la participación de 80 equipos de 10 provincias argentinas (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Salta y Jujuy) y de la hermana República del Paraguay.

[FRASEDESTACADA1]

El evento deportivo es organizado por la Asociación Correntina de Handball, y con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, se disputará los días 16, 17 y 18 de noviembre en esta Capital.

 

Desde la organización aguardan la llegada de más de 1300 competidores para el certamen que se jugará en cinco canchas en simultáneo en 9 categorías: Sub12 promocional; Sub14 masculino y femenino; Sub16 masculino y femenino; Sub18 masculino y femenino; adultos masculino y femenino.

 

Los Clubes, Hércules, 1536 viviendas, CEF Nº1, Pingüinos, Sindicato de Luz y Fuerza, más el playón del CEF Nº1 como cancha auxiliar serán los escenarios para esta disciplina deportiva.

 

En tanto, la entrega de premios está prevista una vez que culminen las finales centrales, el lunes 18, a las 22 horas, en el Club Hércules con presencia de autoridades.

 

Jorge Terrile

 

Al tomar contacto con la prensa, el secretario de Deporte, Jorge Terrile explicó que las expectativas “son buenas ya que el crecimiento es notable” contando con el apoyo del gobierno Provincial.

 

A su vez, resaltó el crecimiento en fuertes inversiones en canchas de diferentes disciplinas como también el acompañamiento por parte del Gobernador para la ejecución de las mismas y agregó “buscamos que todas las ramas cuenten con las herramientas para seguir creciendo”.

 

Cristián López

 

Hizo lo propio, el presidente de la Asociación de Handball de Corrientes, Cristián López en el marco del décimo tercer año consecutivo de la Copa de Handball, en la que destacó que “la competencia dio inicio como un torneo interprovincial y que con el correr de los años se posicionó en el nivel internacional, contando con la participación de equipos de zona del norte del país”.

 

También detalló que “los equipos que disputarán esta competencia, se encuadran dentro de cinco categorías de sub 12 –mixto en algunos casos-, 14, 16, 18 y mayores de 18 tanto femenino como masculino, dando un total de 80 equipos con más de 1000 participantes”.

 

A nivel deportivo, López resaltó que “en el ámbito con mayor participación se da en la etapa escolar con la contribución de clubes que permiten el reclutamiento de equipos de la provincia para afianzarlo poco a poco con mayores integrantes”.

 

Cabe destacar que el torneo dará inicio este sábado en horario de la mañana y culminará el lunes 18.

Estuvieron presentes, el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile; el subsecretario de deportes de la municipalidad, Ramón Vallejos; el presidente de la Asociación Correntina de Handball, Cristián López y el Licenciado Daniel Blanco.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios