En el marco del programa “Mitá: jóvenes por el medio”, alumnos colegio Secundario Apipé llevarán adelante una jornada ambiental y de concientización, el sábado de 9 a 13. Los tachos construidos serán donados a los vecinos de la zona y también al establecimiento educativo.

[FRASEDESTACADA1]

Los ganadores del programa municipal “Mitá: jóvenes por el medio” realizarán una jornada ambiental este sábado, de 9 a 13, en la plaza Estado de Israel. En el encuentro, los jóvenes del colegio Secundario Apipé fabricarán cestos ecológicos con material reciclable y plantarán árboles.

 

Se trata de un grupo de estudiantes que pertenecen a 5º año del establecimiento educativo y que participaron del proyecto ambiental. Esta será la primera intervención de la iniciativa ganadora, que además contempla la limpieza del canal 4.

 

En ese marco, la directora general de ONG, María Cruz Silvero, remarcó el compromiso de los alumnos y explicó que se “están fabricando cestos con material reciclable para el barrio y para las instalaciones del colegio que cuenta con un punto verde que recibe plástico”.

 

A su vez, invitó a los vecinos del barrio a sumarse a la actividad. “Todos los que tengan ganas de colaborar pueden acercarse, llevando tapitas y botellas, y la Municipalidad pone el resto del material”, afirmó la funcionaria.

 

Además de la fabricación de los cestos, el grupo de jóvenes llamado “Sembrando ecociencia”, junto a la comunidad del barrio Apipé, realizarán plantación de árboles autóctonos.

 

Por otra parte, la directora general de ONG del municipio detalló que en el marco de la ejecución del proyecto ganador, está previsto “la segunda etapa que contempla la limpieza del canal 4, en el tramo comprendido entre Río Chico y Sicilia”. Será en un tramo de 300 metros y contará con la colaboración de los adolescentes y personal municipal.

 

Entre tanto, el gran cierre del programa será el próximo 26 de noviembre en las instalaciones en del colegio del barrio Apipé y contará con una feria de proyectos ambientales. “También se presentará la música y video del ganador del concurso de música urbana (alumnos del Colegio “Eloy Ortega”) y se expondrá los resultados de este programa durante todo el año.

 

COMPROMISO ESTUDIANTIL

 

El programa “Mitá: jóvenes por el medio” fue lanzado en mayo y contó la participación de más de 300 alumnos de 5º y 6º año distribuidos en más de 70 equipos, que presentaron sus respectivos proyectos sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del medio ambiente.

 

De todos esos trabajos, los ganadores en el grupo de líderes ambientales estuvo compuesto por un equipo de cinco participantes del colegio secundario del barrio Apipé. Mientras que en el concurso de música urbana, los ganadores fueron los chicos que participaron en representación del Colegio “Eloy Ortega”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios