Se trata de personas  que trabajaron en directa relación con la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y que participaron de programas y proyectos afines. Hoy recibieron sus certificados de la edición 2019 del programa que surge a partir de necesidades específicas detectadas en emprendedores locales.

[FRASEDESTACADA1]

La Federación Económica de Corrientes (FEC) fue la sede que recibió a más de un centenar de Emprendedores correntinos enmarcados en el programa “Fortaleciendo Mi PyME” que surgió a partir de necesidades específicas detectadas en pequeños empresarios locales. Así, desde el año pasado, se instrumentan programas focalizados para ellos que, de alguna manera, están relacionados con actividades impulsadas y coordinadas desde la Municipalidad (Patio Cervecero, Ciudad de Diseño, Noche Gourmet) o dentro de programas y proyectos afines.

 

En la oportunidad, el viceintendente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes,  Emilio Lanari destacó la iniciativa y sobretodo la fuerza y predisposición puesta por los emprendedores correntinos que, “pese a la situación apuestan a emprender nuevas actividades”.

 

“Corrientes es una ciudad de oportunidades y, con formación y capacitación queremos ayudarlos y acercar a la Municipalidad a quienes lo necesitan”, aseveró.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna indicó: “Terminamos el año dando un cierto apoyo a ‘Fortaleciendo  Mi PyME’ donde más de 150 personas han participado de los talleres en los que se les proporciono herramientas de gestión, participación; en distintas temáticas para que puedan fortalecer y potenciar su empresa y generar así oportunidades en la ciudad”.

 

En tanto que la subsecretaria de Pymes e Industria del Municipio, Thea Belaustegui reconoció que con estos workshop que se dictaron a lo largo del año “se busca acercar asistencia técnica y capacitación de manera gratuita con el apoyo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Universidad de la Cuenca del Plata y la Universidad Nacional del Nordeste”.

 

La bienvenida estuvo a cargo de Daniel Cassiet, Presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC).

 

LA VISIÓN DE LOS EMPRENDEDORES

 

Nestor Cardozo es reciclador y destacó que la iniciativa sirve para el ciudadano común y agradeció  al Municipio “que nos va fortaleciendo cada vez más”, dijo.

 

Miguel Delgado, productor de eventos destaco el apoyo de la Municipalidad en “todo tipo de actividad, para hacer mucho más productivo nuestro emprendimiento”.

 

Paula Jerez  es personal trainer y aseveró que las capacitaciones son “geniales para incorporar más herramientas y tener en cuenta ciertos aspectos que los emprendedores desconocemos”.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios