La travesía invita a vivir y descubrir las bondades de nuestra flora y fauna del litoral, de la Micro Región Río Santa Lucía, a lo largo de 33 km en kayaks. Cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

Este domingo 17 de noviembre se viene la 6ta Travesía Santa Lucía – Goya. Se trata del raid náutico más divertido de la región con 33 kilómetros de extensión. Se realizará a bordo de kayak o piragua y navegarán por el río Santa Lucía; Paraná y riacho Goya.

 

Los participantes partirán desde la playa del balneario “Moncho Tanure” de Santa Lucía en un recorrido que se extenderá hasta la playa de El Inga de Goya.

 

Es un evento recreativo turístico, no competitivo, que invita a conocer y recorrer los paisajes más bonitos de la Micro Región Santa Lucía.

 

Para esta edición 2019, los organizadores destacan la sorprendente cantidad de palistas foráneos que ya anticiparon su participación y se suman de esta manera temprana. Palistas de Concordia, La Plata (Bs. As.), C.A.B.A, Berisso (Bs. As.), Paraná (Entre Ríos), Resistencia (Chaco). También se registraron participantes de Corrientes y de localidades del interior como ser Perugorría, Colonia Carolina, Bella Vista, Mercedes, Santa Rosa, Empedrado, Saladas y Lavalle. Ya han formalizado su inscripción más de 100 equipos y al mediodía del jueves alcanzaban los 130.

 

La Municipalidad de Goya, a través de distintas áreas como Dirección de Turismo y Dirección de Deportes, entre otras, acompañan y apoyan en la organización del evento.

 

ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA

 

El promotor de esta flotada, el conductor de Bitácora del Litoral Pedro Sá, explicó a RADIO CIUDAD 88.3 que la movida empieza este sábado a las 17:00 horas en predio Costa Surubí “cuando los participantes locales y de diferentes puntos del país comienzan a dejar sus botes para empezar a hacer el acarreo de los mismo hasta la playa “Moncho Tanure” de la vecina localidad de Santa Lucía para que el domingo por la mañana puedan llegarse hasta allí, por sus propios medios o con los micros que salen desde las 8:00 de la mañana desde Costa Surubí”.

 

“Ya estamos inscribiendo en España 262, hasta el sábado a las 12:00 hay tiempo de inscribirse. El costo por participante es de 200 pesos”.

 

Reiteró que “los participantes que quieran contar con el traslado de sus botes al lugar de partida en Santa Lucía, deben llevarlos el sábado a partir de las 17:00 a Costa Surubí y de ahí nos encargamos nosotros”.

 

“Para quienes no tienen como ir a la playa, los esperamos el domingo a las 8:00 en Costa Surubí desde donde salen los micros con los participantes”.

 

Para inscripción, contactar al 3777 544495. Se envía un paquete multimedio con: fichas, guías, reglas, recomendaciones, etc.

 

En ese aspecto, Pedro Sa, indicó que coordina las actividades de esta travesía con los equipos de trabajo para asegurar el éxito de este clásico evento esperado por aventureros locales y foráneos.

 

Aclaró que la organización también vela para que se cuenten con todas las medidas de prevención y seguridad de los participantes. En este sentido, los botes que quedan en guarda, en el predio de playa del municipio de Santa Lucía, cuentan con seguridad privada.

 

La travesía asegura una gran experiencia para los participantes y un gran espectáculo para el público, que seguramente acompañará desde la costa.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios