La Escuela Francisco Pinaroli de Goya, en el contexto de una tendencia nacional, anhela ampliar sus instalaciones. Ya tienen anteproyecto de obra, que fue explicado ante el Presidente de Diputados.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani celebró el crecimiento de la Escuela Técnica Francisco Pinaroli de Goya, la cual tiene un gran sueño: ampliar sus instalaciones para poder albergar a más chicos y chicas que optan por esta modalidad educativa, según explicaron ellos mismos:  al entender que les “abre un camino laboral inmediato, además de potenciar sus talentos”.

 

En ese marco, el titular de Diputados, visitó el predio que se encuentra frente al actual colegio, donde piensan construir otras 16 aulas. “El mismo ya cuenta con una mínima infraestructura, lo que servirá para la futura construcción”, aseguró el arquitecto José Aguirre, quien estuvo acompañado por el director Osvaldo Vivaldo, y docentes entusiasmados con la idea; quienes, en la semana, acercarán oficialmente, el proyecto de obra.

 

“Me emociona esta realidad, este anhelo; porque mi padre, que trabajó 45 años de su vida en esta escuela, debía en aquellos tiempos  -junto a sus colegas- ir a buscar alumnos –para convencerlos e  inscribirlos- casa por casa… Hoy, el establecimiento queda chico, y es un gran orgullo”, señaló ante la prensa.

 

Para Cassani, lo que ocurre en Goya, es solo una muestra de una tendencia nacional, recordando en la provincia de Corrientes, existen 63 instituciones que imparten educación técnica, divididas en 31 escuelas industriales, 12 agrotécnicas y 20 EFAS. “El estado de la provincia, impulsa y acompaña el crecimiento… y no me caben dudas: que en breve tiempo, serán muchas escuelas más”, afirmó.

 

“Nosotros  en Argentina –reflexionó- tenemos una juventud realmente maravillosa, donde en las escuelas uno aprende no solamente a leer y a escribir; sino que uno se educa como mejor ciudadano;  y la Argentina del presente  y del futuro está en manos de ustedes. Quizá, muchos de los que están acá terminen teniendo en el futuro una gran responsabilidad institucional”, alentó Cassani a los estudiantes que lo escuchaban atentamente en el acto desarrollado el jueves último, oportunidad en que distinguió a alumnos premiados en concursos nacionales.

 

Para despedirse eligió su frase preferida: “la escuela es una fábrica de sueños. Y es acá, donde uno empieza  a darle rienda suelta a su imaginación…”, les dijo para instalarlos a continuar en la senda de la perfección, asegurando el acompañamiento del estado en todo lo que tiene que ver con la “capacitación”.

 

Cabe recordar que se celebra a nivel país, cada 15 de noviembre, el Día de las Escuelas Técnicas, conmemorando la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios