La Municipalidad reprogramó las fechas de “A bailar chamamé”, se llevará a cabo el sábado 23 y domingo 24 de noviembre, a partir de las 18, en el espacio ubicado debajo del Puente General Manuel Belgrano. Se trata del primer festival de chamamé bailable que había sido suspendido la semana pasada a raíz de las malas condiciones meteorológicas. Academias tanto de la capital como del interior y Resistencia (Chaco) participarán del certamen, abierto y gratuito para toda la comunidad.

 

[FRASEDESTACADA1]

El espacio ubicado debajo del puente General Manuel Belgrano se convertirá el sábado 23 y domingo 24 de noviembre, en una gran bailanta al aire libre, ya que se llevará a cabo el gran festival “A bailar chamamé”, que organiza la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

 

La propuesta artística y cultural incluirá, además de grupos musicales y de baile, artesanías, gastronomía típica, cervecería artesanal, entre otras sorpresas destinadas a los amantes de nuestra música autóctona.

 

“Es el festival que lamentablemente la semana pasada tuvimos que suspender por el mal tiempo, y lo reprogramamos para este 23 y 24 de noviembre, a partir de las 18, cuando vamos a estar realizando debajo del puente esta gran bailanta chamamecera”, expresó el subsecretario de Cultura del municipio, José Sand.

 

El funcionario señaló que “del festival van a participar una amplia cantidad de conjuntos, ya que por suerte pudimos sostener gran parte de la grilla prevista originalmente, a pesar de este cambio de fechas”.

 

“Vamos a contar con las mismas actividades que teníamos previsto inicialmente, La entrada sigue siendo libre y gratuita para el disfrute de todos los vecinos; habrá estacionamiento gratuito en el predio del ex regimiento, por lo que invitamos a las familias a concurrir esos días con sus silletas, y con lo que quieran llevar para tomar. Independientemente vamos a contar con un patio gastronómico, otro cervecero, y la compañía de los artesanos regionales”, contó Sand.

 

El subsecretario municipal indicó que “de la gran bailanta podrán participar todos aquellos que lo deseen, espontáneamente, y que en el marco de la misma se llevará a cabo el concurso del que podrán participar aquellos que se inscriban”.

 

EL CERTAMEN

 

En el certamen se tendrá en cuenta la versatilidad de la pareja al momento del baile; ya que su participación será acompañada por música en vivo donde los renombrados artistas que componen la grilla ejecutarán cualquiera de los ritmos en busca de la pura expresión del sentimiento chamamecero. Se reconocerá además el mejor traje típico tradicional.

 

El certamen contará con 3 categorías: la primera contemplará desde los 7 a los 14 años; la segunda abarca desde los 15 a los 21, y la tercera incluye desde los 22 años en adelante.

 

“Los que quieran participar del concurso deberán inscribirse a través del correo abailarchamame@gmail o bien acercarse a la subsecretaría de Cultura, ubicada en Carlos Pellegrini 542. También lo pueden hacer personalmente esos mismos días del festival, ya que el equipo de la Municipalidad van a estar anotando a todos los que quieren competir”, informó Sand.

 

Por último, el funcionario señaló que a través del festival “buscamos darle la identidad y el espacio que se merece nuestra bailanta. Es el primer festival de chamamé bailable que se realiza en la ciudad, como complemento y cierre de un año lleno de actividades con identidad propia, donde se logró posicionar al chamamé como una agenda turística, a través de las peñas que venimos realizando todos los fines de semana en la ciudad con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, sumando esto a la Fiesta Nacional del Chamamé que se realiza en enero"”

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios