Se trata de aparatos de alta complejidad que proveerán un sistema de VRF con presión positiva. El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo dijo: “Con la instalación de este equipo continuamos optimizando el sistema sanitario de la provincia, llevando tecnología avanzada a los distintos servicios”.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública instaló un nuevo equipo de refrigeración central en el Sector de Hemato-Oncología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Se trata de aparatos de alta complejidad que proveerán un sistema de VRF, con presión positiva.

 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó: “siguiendo las indicaciones de modernización del Gobernador Gustavo Valdés,  continuamos optimizando el sistema sanitario de la provincia, llevando tecnología avanzada a los distintos servicios. En esta oportunidad, la provisión e instalación de un nuevo sistema de refrigeración central para el Sector de Hemato-Oncología del Hospital Pediátrico”.

 

El nuevo equipo proveerá un sistema de VRF (Flujo Refrigerante Variable) conformado por dos unidades condensadoras con un total de 20 HP. Comprende la  extracción e inyección de aire con nueve extractores con filtro de aire.

 

“Esto se enmarca también en el proyecto de modernización, dirigido a todo el funcionamiento del hospital”, agregó Cardozo.

 

En esta línea dijo: “tenemos el apoyo del Gobierno provincial y estamos trabajando con los Ministerios de Hacienda y de Coordinación en la implementación de  un proyecto de modernización para el hospital Juan Pablo II. Hemos entregado equipamiento informático y ahora nuestro equipo de la Dirección de Sistemas está capacitando al personal para el desarrollo del mismo”.

 

“Paralelamente estamos trabajando con Obras Públicas en un plan maestro con las  modificaciones, adecuaciones y ampliaciones acordes a la demanda actual”, finalizó el Ministro Cardozo.

 

En el  Hospital Pediátrico Juan Pablo II, son atendidos en consultorios más de 150 mil niños y se realizan 80 mil consultas en el servicio de Emergencias anualmente, un promedio de 2.600 cirugías de distintas especialidades como Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, por fisuras y de quemados y en Terapia Intensiva son hospitalizados 173 pacientes anualmente. Además, se practican 200 mil estudios de  laboratorio, 28 mil estudios de Rayos X, 4.500 ecografías, 2.400 tomografías y próximamente se instalará un equipo de Resonancia Magnética, para lo cual se avanza con la obra civil.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios