Con el objetivo de celebrar la vida y el derecho que tiene cada recién nacido prematuro, se llevan adelante charlas en las distintitas salas de espera junto a las familias. Además el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal desarrolla el Segundo Congreso Neonatal del Taraguí en el salón G de la Facultad de Medicina.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a través de la  Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, se suma a las actividades por la Semana Mundial del Prematuro. Esta iniciativa conjunta entre UNICEF y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación comenzó hace 10 años y tiene como objetivo dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro.

 

La Semana del Prematuro surgió como una iniciativa para instalar a la prematurez como problemática en la agenda pública del país, así como al prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación.

 

En 2010 fueron identificados y definidos diez derechos esenciales, que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña a lo largo de la última década http://semanadelprematuro.org.ar/.

 

En este marco las maternidades “María de la Dulce Espera” del Hospital Ángela I. de Llano,  del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, del hospital San José de Paso de los Libres y la del hospital Dr. Camilo Muniagurría, realizaron actividades junto a las mamás, sus familias y a la comunidad en general.

 

Además, el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal desarrolla hoy y mañana el Segundo Congreso Neonatal del Taraguí en el salón G de la Facultad de Medicina (Sargento Cabral 2001). En la misma, se aborda sobre Abordaje de Patologías Quirúrgicas más frecuentes, Consecuencias a largo plazo del recién nacido prematuro, Neurodesarrollo, Vacunas en Prematuros, entre otros temas. La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella y de la Directora Ejecutiva del hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino.

 

SEGUNDO CONGRESO NEONATAL DEL TARAGÜÍ

 

La jefa del Servicio de Neonatología del hospital Materno-Neonatal “Eloísa  Torren de Vidal”, Carina Bogado, dijo: “estamos culminando la semana del prematuro. Por ello, estamos realizando el II Congreso Neonatal del Taragüí. En esta ocasión, se están capacitando médicos, enfermeros y personal que trabaja con recién nacidos”.

 

“Con este Programa se trabaja en el marco de un proceso de regionalización de la atención perinatal en toda la Provincia. Estas capacitaciones ofrecen las herramientas para que el recién nacido tenga todos los cuidados antes de ser derivado, si así lo requiere”, especificó.

 

“En este sentido, quiero resaltar que nuestro hospital es de alta complejidad y es por ello que todos los pacientes recién nacidos menores de 32 semanas reciben nuestra atención. Contamos no solo con el personal preparado sino también con todo el equipamiento necesario para los prematuros”, destacó.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios