Como parte del trabajo para lograr una Argentina Sin Narcotráfico encabezado por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional Argentina llevó a cabo un operativo en la provincia de Corrientes. Tras el mismo, se más de 100 kilogramos de marihuana acondicionados en distintas partes de una camioneta fueron incautados.

[FRASEDESTACADA1]

Todo se inició durante un control realizado por el personal de la fuerza comandada por Gerardo Otero sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14, a la altura del peaje inactivo Bonpland.

 

Allí, los uniformados procedieron a revisar un vehículo procedente de la provincia de Misiones que tenía como destino final la localidad de Campana (provincia de Buenos Aires).

 

Tras detectar irregularidades en los zócalos traseros (se encontraban semidesmantelados), el rodado fue llevado al asiento del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” para una requisa más exhaustiva.

 

Fue entonces que, con la ayuda del can antinarcóticos “Theo”, los efectivos hallaron 501 paquetes de diferentes tamaños de color metalizado ubicados en un doble fondo del techo, como así también en los asientos, en el baúl, en los paragolpes y en otros sectores.

 

En total, 123,127 kilogramos de marihuana fueron secuestrados. Dos narcos fueron detenidos.

 

Intervinieron en los hechos la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios