El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad a participar de la inauguración de la placita Paseo Ongay, en la esquina de Francia y Valdepeña, en el barrio Paloma de la Paz. Se habilitará este miércoles 20 de noviembre, desde las 17, con una celebración que incluirá la feria Tereré, propuestas musicales, danza y muchas sorpresas.

[FRASEDESTACADA1]

Este espacio público se acondicionó mediante un trabajo de gestión asociada entre distintas instituciones y la colaboración permanente de los vecinos de la zona. Participó el Instituto de Cultura, a través del personal de la biblioteca Norberto Lischisky; el ministerio de Educación (Entornos Creativos); la Municipalidad de Corrientes; Conicet; el programa Cultura y Ciudadanía Activa de la UNNE; Fines Paloma de la Paz y la Fundación Nehemias.

 

En el marco de la inauguración de esta placita se presentará el ballet de chamamé Del Pueblo, actuará Vicky Sanchez, habrá hip hop y varios vecinos se sumarán con su música. Se trata de Fernando Arce (guitarra), Rodrigo Arce (acordeón), Fabricio Amarilla (acordeón) y la pequeña Daiana María Itatí (acordeón). Participará también la Radio Educativa Cirilo Romero, y habrá además sorteos y muchas sorpresas.

 

“Estamos realmente muy contentos por la inauguración de esta placita que acondicionados junto a los vecinos del Paloma de la Paz”, señaló Emilice Reyes, coordinadora de la biblioteca Norberto Lischisky. Un lugar, dependiente del Instituto de Cultura, al que asisten niños (desde los 4 años) y adolescentes que participan activamente de propuestas de lectura y escritura, manualidades (escenografía para recrear cuentos) y distintos tipo de cursos, como el de inclusión digital.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios