El vicegobernador Gustavo canteros, en representación del gobernador Gustavo Valdés recibió, junto al Ministro de la Producción, Jorge Vara, recibió al gobernador del Departamento de Misiones (República del Paraguay) Carlos Arrechea Ortíz, interesado en la tecnología y la genética aplicada a las producciones ganaderas locales.

[FRASEDESTACADA1]

Canteros destacó “las posibilidades de intercambio con el Paraguay, que se potencian con el nuevo Paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas. La visita oficial de estos funcionarios y productores, muestra la continuidad de la política de hermanamiento que inició el gobernador Valdés y la necesidad de trabajar con un concepto de región para fortalecer el desarrollo”.

 

El gobernador de Misiones expresó su agradecimiento al vicegobernador por “la hospitalidad, la cordialidad con que nos tratan”, y agregó: “estuvimos visitando cabañas ganaderas con muy buena genética, de algunas razas que son de interés nuestro. La idea es poder conocer la experiencia local. Queremos llevar nueva tecnología a Misiones”.

 

Con relación a la reunión con el vicegobernador Canteros informó: “El Dr. Canteros conoce en profundidad el proceso de apertura del nuevo paso fronterizo Paso Ituzaingó – Ayolas y estuvimos hablando de otras posibilidades que se abren para Corrientes y nuestra provincia”, afirmó.

 

La comitiva, a la que se unió el gobernador de Caazapá Pedro Díaz Verón y ganaderos paraguayos, visitó establecimientos ovinos del sur provincial, para conocer la calidad de las razas y el manejo.

 

Como parte de la agenda, los funcionarios paraguayos mantuvieron una reunión con el delegado de la regional del SENASA, Jorge Bullman y técnicos de la Dirección de Producción Animal de la cartera productiva, para interiorizarse sobre los requisitos sanitarios y la normativa vigente para avanzar en la exportación de ganado en pie hacia ese país, en respuesta al interés de los visitantes.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios