La actividad será este viernes desde las 8, en la Estación Saludable de la plaza Cabral. El recorrido será por la peatonal Junín y las calles adyacentes.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Control de Tabaco, realizará una caminata por las calles céntricas de la ciudad este próximo viernes 22 en conmemoración del Día Internacional del Aire Puro, que se celebra el tercer jueves de noviembre. La caminata dará inicio a las 8, desde Estación Saludable en la plaza Cabral y se hará el recorrido por la peatonal Junín y las calles adyacentes.

 

El lema propuesto para este año es “Corrientes Respira Aire Puro”, lo cual pretende instaurar modelos y entornos saludables a la comunidad. Se entregarán materiales de promoción, informativo y afiches en locales comerciales de la ciudad.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de cada diez personas respira un aire insalubre.

 

La OMS y la Coalición del Clima y Aire Limpio se han unido en una campaña internacional llamada “Respira la vida”, que tiene por objeto sensibilizar al público acerca del impacto de la contaminación del aire en la salud y en el planeta, y crear una red de ciudadanos, dirigentes urbanos y nacionales y profesionales de la salud para impulsar el cambio en las comunidades.

 

Desde el Programa de Tabaco se realizan acciones de prevención y promoción de hábitos saludables durante todo el año, con comunidades educativas, pensando que la prevención es la herramienta clave para evitar el inicio en el consumo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios