La Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles un nuevo operativo en el que los vecinos pudieron acercar a sus animales domésticos para que reciban asistencia veterinaria con castraciones, desparasitaciones y vacunaciones gratuitas. El miércoles 27 el programa se realizará por última vez en el año en el barrio Paloma de la Paz.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes acercó este miércoles el programa Mascotas Saludables al barrio Pirayuí Nuevo. En el lugar, más de 100 animales domésticos recibieron atenciones diversas gratuitas.

 

Las acciones, que son coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, se llevaron adelante en la Delegación Municipal, ubicada en las calles José Ferrau y Lorenzo Toledo.

 

En el espacio, profesionales realizaron la aplicación gratuita de alrededor de 60 vacunas entre antirrábicas y antiparasitarias, además de 45 esterilizaciones (castraciones) en el quirófano móvil municipal, y controles generales de animales domésticos.

 

“Lo que buscamos con el programa Mascotas Saludables es la tenencia responsable, sobre todo llevar adelante la esterilización que lo que busca es reducir la población de animales”, afirmó el director general de Zoonosis, Ricardo Sánchez.

 

Por otra parte, el director general de Zoonosis sostuvo que este fue el anteúltimo operativo de Mascotas saludables del 2019 e indicó que “con respecto al 2018, aumentamos en un 20% la atención veterinaria, recorrimos más barrios y aumentamos las atenciones en cuanto a las mascotas”.

 

Entre tanto, el último operativo del año llegará el próximo miércoles 27 al barrio Paloma de la Paz. Desde las 8 y hasta las 12, se brindarán todas las atenciones veterinarias de manera gratuita.

 

ATENCIONES GRATUITAS

 

Los vecinos que acercaron a sus animales domésticos destacaron las atenciones gratuitas brindadas por los profesionales. “Tratamos de mantener bien a nuestros animales y estamos muy conformes con las atenciones”, dijo Antonio, quien acercó a su perra para que sea castrada.

 

Por su parte, Miriam, quien reside en la zona de las 550 Viviendas del Pirayuí Nuevo y llevó a sus perros a castrar, sostuvo que “era muy necesario este tipo de operativo en el barrio, porque dejan muchos perritos abandonados”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios