Se encuentra en su etapa final el tinglado desmontable  que construye la Provincia  para protección  para  la antigua Casa que albergó al Gobierno Provincial durante la guerra de la Triple Alianza en la localidad de San Roque, al tiempo que se avanza en tareas de recuperación del predio.

[FRASEDESTACADA1]

Esta casa histórica , emplazada hoy en la zona céntrica de San Roque fue la sede provisional  del Gobierno de Corrientes durante la guerra de la Triple Alianza, cuando las fuerzas paraguayas ocuparon la Capital correntina, situación que obligó al entonces gobernador Ignacio Lagraña a permanecer en el interior . Corría el año 1965.

 

Las obras

 

La  función del tinglado es proteger de la destrucción a la mencionada construcción debido a que la misma es de ladrillos de adobe, y al estar expuestos a las lluvias, se acelera su erosión y eventual derrumbe.

 

Se trata de un tinglado de chapas de zinc 25 con columnas y cerchas de hierro, con laterales de tejido romboidal.

 

Este  techo construido es una cobertura provisoria desmontable hasta que se encare la restauración y puesta en valor del edificio.

 

Cabe destacar que esta construcción, que fuera la  Casa de Gobierno durante la guerra de la Triple Alianza fue declarada monumento histórico provincial según la ley Nº 3.151 del año 1973. Se trata de una edificación de techos de tejas a dos aguas, aberturas de madera tallada, horcones, corredores, pisos de ladrillos y paredes de adobe, que por la jerarquía de su construcción demuestran la calidad edilicia del monumento en el pueblo de San Roque.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios