Durante la sesión de la Cámara de Diputados se aprobaron una serie de proyectos vinculados al ámbito cultural y turístico. Se tratan de iniciativas presentadas por la legisladora María Eugenia Mancini.

[FRASEDESTACADA1]

El primero que solicita al Ministerio de Turismo de la Provincia, la implementación de la Escuela de Carnaval en la ciudad de Esquina. “A través del carnaval la gente puede expresar su arte, costumbres, creencias y mostrar al país y al mundo el fruto del trabajo que realizan en cada una de sus esplendorosas comparsas”, argumentó Mancini en el expediente que fue acompañado por sus pares.

 

De igual forma se avanzó con el proyecto que solicita la instalación de carteles indicadores, sobre rutas nacionales y provinciales en sitios próximos a los monumentos y lugares históricos a fin de dar a conocer el patrimonio cultural de la provincia de Corrientes. En este caso Mancini hizo un repaso de antecedentes a nivel provincial y nacional, convenios y planes vinculados al diseño de un sistema de señalética que resalto debe ir acompañado de  “una estructuración de un plan de comunicación visual”

 

Un tercer proyecto aprobado propone la creación de la Tecnicatura Superior en Cocina Regional y Cultura Alimentaria en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini. “Las comidas típicas y su manera de prepararlas, permiten conocer más a fondo las características de un país; su gente, su cultura, sus formas de vida, su modo de ver el mundo, su historia”, expresó a la vez que mencionó ejemplos en otras partes del país en los que se implementa de muy manera la Tecnicatura.

 

Avanza el Código Procesal de Familia

 

En tanto la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General, de la que Mancini forma parte, recibió a profesionales del derecho con quienes avanzó en al estudio del proyecto de Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia que provino en revisión del Senado.

 

Estuvieron presentes Manuela Schulz, y Graciela Gómez Vara (representando a la Facultad de Derecho de la UNNE), María Mercedes Sosa (Jueza de Familia y del Colegio de Magistrados y Funcionarios) y María Beatriz Benítez (Colegio de Magistrados)

 

Mancini consideró que dentro de los plazos normales, el mencionado expediente será tratado en el recinto, mientras se ajustan los detalles técnicos y de redacción. “Todos estos nuevos códigos responden a una necesidad de una justicia más ágil, transparente y moderna”, expresó. En ese sentido recordó la creación de juzgados como el de Familia de Esquina y de otras localidades a través de leyes aprobadas por la Legislatura. “Son demandas que responden a una reforma profunda en beneficio del justiciable, pero para ello la Justicia debe contar con un presupuesto acorde”.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios