La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó este miércoles el proyecto para declarar de interés al Puente Pexoa como Monumento Histórico y Cultural de la provincia. La iniciativa pertenece a los diputados Javier Sáez y Albana Rotela y con esta media sanción, el lugar se encamina a consolidarse como “espacio de identidad y pertenencia”.

 

[FRASEDESTACADA1]

Los legisladores del Partido Popular presentaron el proyecto, afirmando que “en términos sociales, la comunidad reconoce al Puente Pexoa como un espacio de identidad y pertenencia, en tanto es la construcción que ha acompañado hasta el día de hoy la historia de nuestro pueblo, siendo escenario privilegiado de la vida familiar”.

 

“Decir Puente Pexoa es hablar de la identidad de los correntinos. Gran parte de nuestra historia ha transcurrido por ese puente”, acotó Sáez.

 

En tanto, Rotela indicó que “este es un lugar histórico de nuestra provincia, sobre el cual se forjaron muchísimas anécdotas y cuyas realidades se plasmaron en obras musicales”. En este sentido, vale agregar que la canción Puente Pexoa es obra de Tránsito Cocomarola y que alrededor de este ícono surgieron leyendas populares como la del Yerutí, que narra una historia de amor entre diversidades culturales.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios