En cumplimiento de los últimos días en su gestión y para cerrar temas en curso, el ministro de Producción Jorge Vara viajará el martes a Buenos Aires para participar de varias reuniones en la CORENEA, el PROSAP, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el CFI.

[FRASEDESTACADA1]

En primer lugar, el martes asistirá a la última convocatoria del año de CORENEA, donde ejerce la presidencia del cuerpo en representación de la Provincia. El temario incluye la situación del HLB y la elaboración de una normativa conjunta; la lucha contra mosca de la fruta; barreras fitosanitarias; programas de certificación de exportaciones, situación de mercados externos y del mercado interno, entre otros. En la ocasión el ing. Vara comunicará su alejamiento del cargo, cuyo reemplazo será definido probablemente en la próxima reunión del cuerpo en el 2020.

 

Posteriormente el funcionario acudirá a la sede del PROSAP para repasar los proyectos que se ejecutan con financiamiento del BID y luego mantendrá una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, el secretario del área Guillermo Bernaudo y el subsecretario Luis Miguens, para abordar temas pendientes de la gestión: Fondos de la Ley Ovina para atender la reciente mortandad de ovejas por el clima; la auditoría de las obras de la Ruta Provincial 13 y el contrato para las obras de la Ruta 22.

 

En la ocasión el ministro Etchevehere rubricará un convenio - entre ese organismo y el Gobierno Provincial- en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal, en el que se destaca el proyecto de construcción de salas de afilado en Gobernador Virasoro en respuesta a una demanda insatisfecha del sector.

 

También se tratará sobre el POA presentado ante el Fondo Especial del Tabaco, donde se priorizan los insumos para los productores; la partida destinada a financiar las aplicaciones contra la mosca de los frutos a través del FONDAGRO y el financiamiento del FONPLATA para la construcción de los muelles del puerto de Lavalle con la línea "Fortalecimiento de cadenas exportadoras".

 

Finalmente el ministro Vara se reunirá con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, para cerrar temas pendientes de los programas que se vienen ejecutando a través de ese organismo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios