La iniciativa superó las expectativas al congregar, el fin de semana, en la explanada debajo del puente Manuel Belgrano, a miles de almas en un clima de música, baile y fraternidad. “La convocatoria fue muy buena, la gente entendió el mensaje e indudablemente en Corrientes nos gusta mucho el chamamé”, resaltó el intendente Eduardo Tassano durante la entrega de premios, donde compartió junto a Gustavo Valdés. “Tenemos que apostar al chamamé, un ritmo realmente riquísimo que es nuestro y que debemos cuidar y transmitir al mundo”, sostuvo el gobernador.

[FRASEDESTACADA1]

Este fin de semana, miles de adeptos al chamamé disfrutaron a pleno de la novedosa propuesta impulsada por la Municipalidad de Corrientes, con el acompañamiento del Gobierno provincial: “A Bailar Chamamé”, iniciativa que captó la atención de una multitud de personas oriundas de la ciudad como también de localidades cercanas, que en la noche de este domingo fueron las principales protagonistas de un evento que se impuso con total contundencia.

 

El cierre de la jornada contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano, quienes entregaron los premios a los concursantes ganadores, y se mostraron más que satisfechos por el éxito rotundo de la actividad, que se desarrolló en el Paseo Iberá, explanada ubicada debajo del puente interprovincial Manuel Belgrano, en un escenario inmejorable, frente al río Paraná. En la oportunidad, se contó con la participación de bailarines de la ciudad, como así también de San Luis del Palmar, San Cosme, Santa Ana y Resistencia.

 

“Esto superó todas nuestras expectativas. Nosotros queríamos hacer un prolegómeno de la Fiesta Nacional del Chamamé, privilegiando la bailanta en este Paseo Iberá, y creo que la convocatoria fue muy buena, la gente entendió el mensaje e indudablemente en Corrientes nos gusta mucho el chamamé”, celebró Tassano. 

 

“Esto es turismo, cultura, desarrollo, movimiento económico y trabajo. Es algo que nos propusimos para la ciudad, tenemos todas las condiciones para ello y solamente debemos organizarnos y aprovecharlo”, aseguró el intendente capitalino.

 

PROVINCIA Y MUNICIPIO

“La Provincia desde el primer día de nuestra gestión, por intermedio de Gustavo Valdés, nos estuvo apoyando no solo en estas manifestaciones, sino en muchos otros trabajos que se hicieron en conjunto. Eso se puede ver claramente en la cantidad de obras que el Gobierno provincial está haciendo en la ciudad, una cantidad de cosas que hacemos de forma coordinada, con el apoyo a instituciones”, indicó Tassano.

El intendente y el gobernador compartieron un momento amigable y ameno, donde conversaron con los músicos y los participantes que se dieron cita en el Paseo Iberá para disfrutar de las presentaciones en vivo de Espuelas de Plata, Diego Gutiérrez, Trébol de Ases -con Gustavo Miqueri-, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, y Juancito Güenaga y su Conjunto, entre tantos otros.

 

Por su parte, Valdés también tuvo consideraciones más que positivas: “Siempre que proponemos nuestra música, que es el chamamé, tenemos éxito. Hoy estamos viendo que hay muchísimo éxito y muchísima expectativa, ya que falta muy poquito para nuestra fiesta grande del chamamé”, dijo, en referencia a la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se desarrolla año a año en Corrientes y que congrega a miles de espectadores.

 

“‘A Bailar Chamamé’ lo estamos haciendo juntos, Municipio y Provincia, con propuestas, con logística y con recursos, para que esta fiesta que es el chamamé pueda llegar todo el tiempo y a todos lados”, enfatizó el gobernador. “Tenemos que seguir apostando a nuestra cultura y hacer que muchos jóvenes se incorporen. Sin juventud no hay futuro, y esta juventud es la que permanentemente sigue acompañando cada vez más, así que tenemos que apostar al chamamé, un ritmo realmente riquísimo que es nuestro y que debemos cuidar y transmitir al mundo”, consideró.

 

UNA FIESTA PARA TODOS

Ramona y Luciano Luques son vecinos del barrio Ongay que se acercaron a participar de la fiesta bailable: “Estamos muy bien, esto es muy divertido, muy linda la programación”, valoró inicialmente Ramona. “Los artistas son de primera, así que agradecemos a la Municipalidad por haber organizado esto y gracias a Dios pudimos venir hoy”, agregó.

 

“Somos de Empedrado, pero vivimos hace mucho tiempo en Corrientes Capital. Hace bastante recorremos los festivales, como el de Puente Pesoa, y tratamos de aprovechar los eventos como éste”, recalcó la mujer.

 

“Salimos a compartir, a bailar un poco, así que cuando podemos salir, lo hacemos. Nos gusta mucho bailar, y seguimos aprendiendo, porque nos falta mucho para saber bailar bien”, acotó Luciano, quien se mostró notoriamente alegre. “Está buenísimo. Agradecemos a la Municipalidad y a todos los que organizaron esto”, reiteró.

 

LOS GANADORES

- Pareja infantil: Madeline Enrique y Franco Maciel

- Pareja juvenil: Luz Romero y Santiago Maidana

- Pareja mayores: Silvina Aguirrez y Walter Fernández

- Mejor atuendo: Agustina Quiñonez y Joel Sánchez

- Mención especial infantil: Agustina Quiñonez y Joel Sánchez

- Mención especial juvenil: Martina Silva y Nicolás Ríos

- Mención especial mayores: Virginia Ramírez y Daniel Leiva

- Mención especial mejor atuendo: Lidia Insaurralde y Bruno Villarreal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios