La Municipalidad de Corrientes presenta este lunes el programa “Caminá tranquil@” para contener a mujeres víctimas de acoso callejero. El lanzamiento se realizará a partir de las 11.45 en Casa Molinas, Pellegrini 937.

[FRASEDESTACADA1]

Se trata de un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante que busca crear una red de locales comerciales e instituciones públicas y/o privadas que sirvan de resguardo y contención provisoria.

Los locales que se adhieran al programa contarán con un cartel identificatorio en la vidriera o puerta de acceso. Como así también, con un instructivo entregado por la Municipalidad con los números telefónicos a los cuales pueden comunicarse en caso de emergencia.

La ordenanza establece, además, que quienes estén a cargo del comercio podrán resguardar a las mujeres que sufran situación de acoso y comunicarse con la Dirección de Género y Diversidad, o en caso de ser necesario con la línea gratuita 144.

La red de locales estará disponible en un mapa interactivo desarrollado por el municipio. La adhesión al programa está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y es voluntaria y gratuita.

Además, está disponible un formulario para aquellos que quieran ser parte de “Caminá tranquil@”. Los interesados pueden rellenarlo en http://bit.ly/CaminaTranquila

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios