Para dar continuidad al programa de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector arrocero, en donde la Dirección de Producción Vegetal es el organismo de aplicación, el pasado miércoles (20 de noviembre) técnicos de la Sub-Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Producción concretaron una actividad en La Cruz.

[FRASEDESTACADA1]

El abordaje consistió en una reunión técnica con los encargados del establecimiento “Arroz Guaviraví S.A”, con el objetivo de poner en conocimiento el proceso de implementación de las BPAs. Luego, se realizó una recorrida del establecimiento para elaborar un diagnóstico en función de las exigencias de la lista de chequeo.

 

La firma se dedica a la producción de arroz desde el año 1996, y actualmente el área sembrada supera las 5000 hectáreas. Cuenta con un molino donde se realiza el secado del grano y su posterior industrialización; y el producto final es comercializado en el mercado exterior y nacional.

 

Una vez hecho el relevamiento y como parte del proceso de implementación de BPA, posteriormente los técnicos entregarán un informe a los encargados del establecimiento donde se detallarán las acciones correctivas para dar cumplimiento a los puntos exigidos.

 

La provincia cuenta con más de 90.000 hectáreas sembradas, siendo la principal productora de arroz a nivel nacional; y a la fecha fueron auditados un 25% de la superficie, con una proyección para el año 2020 del 60 %. Esto denota el compromiso del sector implementar sistemas de gestión de la calidad con el objetivo de que los productos obtenidos sean saludables e inocuos, que no genere un impacto negativo de sobre el ambiente, que resguarde la salud de los trabajadores y los consumidores.

 

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Sub-Dirección de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Producción al contacto de correo electrónico: calidadagroalimentariactes@gmail.com, o bien al Móvil 3794-735515.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios