En el Barrio Arco Iris, la obra se ejecuta por medio del sistema “Mita y Mita”, en forma mancomunada con los vecinos del lugar. Quedan pendientes de realizar los cordones. También se repusieron cañerías de agua y se hizo el arreglo de cloacas. En el barrio La Rotonda la Municipalidad avanza con pavimentación de la calle Cabral, entre José María Paz y Evaristo López.

[FRASEDESTACADA1]

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo confirmó que se ejecutaron los trabajos de colado de hormigón en el marco del proyecto de pavimentación de la calle José Manuel Estrada, en el barrio Arco Iris.

 

Durante los días anteriores, con la participación de una empresa tercerizada para este proyecto, se realizaron los trabajos previos consistentes en la preparación del suelo, excavación y retiro de materiales, luego reparación de bases de arena cemento de 10 centímetros de ancho. Posteriormente se procedió al colado de hormigón de 15 centímetros de grosor.

 

El flamante pavimento se extiende a lo largo de toda la cuadra, en una extensión de 120 metros.

 

Quedan pendientes de realizar los cordones.

 

También se repusieron cañerías de agua y se hizo el arreglo de cloacas.

 

Este tipo de obras pone cualitativamente al barrio en otro nivel, porque el pavimento aumenta el valor de las propiedades y mejora la calidad de vida de los vecinos.

 

Los vecinos recibieron con alegría el avance rápido de la obra, ya que consideran que es una linda forma de llegar a la parte final del año y con la esperanza de una continuidad de obras en el sector. En este aspecto, están proyectadas nuevas obras de pavimento de otra cuadra más por calle Brasil, en el tramo comprendido por calles José Manuel Estrada y Rosario Vera Peñaloza.

 

OTRO FRENTE

 

En tanto, en el barrio La Rotonda, la Municipalidad realiza la esperada obra de pavimentación en la calle Cabral, en el tramo comprendido entre José María Soto y Evaristo López. En efecto, desde la semana pasada se procedió con el colado de hormigón de aproximadamente 50 metros. También en este caso, la obra se lleva a cabo por medio del programa “Mita y mita”.

 

Con estas obras se va cumplimentando el compromiso asumido con los vecinos, oportunamente, de ejecutar las obras que habían visto paralizadas durante cuatro años y que fueron retomadas por la actual gestión.

 

El programa “Mita y mita” es una herramienta que el gobierno comunal creó hace algunos años, para permitir a los vecinos que colaboren con sus propios recursos para realizar cordón cuneta o pavimento.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios