El Servicio Meteorológico Nacional prevé que se desarrollen tormentas en la ciudad a partir de la noche de este lunes y que se extenderán durante todo el martes. Diferentes áreas del municipio se encuentran realizando tareas en distintos puntos de la ciudad para evitar anegamientos. Ante cualquier eventualidad están disponibles la línea telefónica gratuita y la aplicación para celular del municipio.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes activó su protocolo base para evitar anegamientos, ante el pronóstico de lluvia. Se recomienda a los vecinos no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales que podrían ocasionar la obstrucción de desagües y sumideros.

 

"Según el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones comenzarán durante la noche de este lunes y se extenderán todo el martes", detalló el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz.

 

Entre tanto, el funcionario indicó que “el protocolo base está activado desde el domingo a la tarde”. En ese marco, “las diferentes reparticiones están realizando un plan de trabajo para evitar anegamientos, como la limpieza y desobstrucción de desagües”.

 

A su vez,  personal de Higiene Urbana y de las delegaciones municipales intensifica la limpieza de mini basurales crónicos en diversos puntos de la ciudad, entre otros trabajos preventivos.

 

Por otra parte, Ruiz resaltó que ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

 

También está disponible la nueva app municipal, la misma se descarga de manera gratuita a través de Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=mcc.corrientes.main . Allí, el usuario podrá identificar la sección por listado, de trámites, vecinos, noticias, eventos, servicios, contacto y visitar el portal de turismo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios