El gobernador de Corrientes señaló que el proyecto de ley que se elabora para la creación de una nueva cartera ministerial, apunta a “crear estrategias para el desarrollo y crecimiento de la provincia”. Adelantó que viaja a Buenos Aires para suscribir un acuerdo con el ENACOM, “destinado a la extensión de nuestra fibra óptica”, a través de la SAPEM Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Al ser consultado sobre diversos temas de actualidad, en Casa de Gobierno, Gustavo Valdés se refirió esta mañana al proyecto de ley que se elabora desde el Ejecutivo para la implementación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otras cuestiones.

 

“Buscamos alcanzar una política no tradicional por parte de la administración del Estado, y pensar en Ciencia y Tecnología aplicada a los distintos sectores del Estado es fundamental a esta altura de los tiempos, por lo que necesitamos modernizar la provincia y avanzar en estrategias que nos permitan lograr el desarrollo y el crecimiento”, sostuvo el Gobernador.

 

Respecto a la presentación formal ante el parlamento de la propuesta, Valdés contestó que “vamos a estar mandando el proyecto para la creación de este nuevo ministerio ni bien lo hayamos terminado, y remitiéndolo para consideración de la legislatura correntina”.

 

CONVENIO CON EL ENACOM

Por su parte, el Gobernador informó que sobre el mediodía se trasladará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde suscribirá un convenio con Nación, a través del Enacom.

 

“Por medio del mismo, vamos a recibir 100 millones de pesos de aportes no reintegrables, destinados a la extensión de nuestra red de fibra óptica”, señaló Valdés y acotó que servirá para fortalecer a la recientemente creada Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM): moderna empresa tecnológica creada en beneficio de los correntinos”.

 

MEJOR TRANSITABILIDAD EN LOS BARRIOS DE CAPITAL

En otro orden de temas, se refirió a la inauguración de 13 cuadras de pavimento en el barrio Arazaty, concretadas en un acto llevado a cabo en la jornada de ayer. Al respecto, comentó que “inauguramos 13 cuadras de 130 metros cada una, con una inversión importante del gobierno provincial a fin de recuperar ese sector de la ciudad”.

 

El mandatario, rescató que más allá del costo de la obra, importante, por cierto, lo fundamental es haber recuperado la capacidad de trabajo de Vialidad Provincial, a través del Departamento de Vialidad Urbana, creado en su gestión.

 

“El estado lleva adelante el asfalto, con trabajadores propios, el trabajo es de excelente calidad, como está a la vista de todos”, enfatizó y destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para “poder desarrollar obras públicas, tal cual nos manda la Constitución, mejorando la calidad de vida de los correntinos”.

 

Asimismo, Valdés brindó un pantallazo de otras obras que se ejecutan de la mano del departamento de Vialidad Urbana, entre ellas, 18 cuadras en el barrio La Olla, y puso de relieve que la Provincia cuenta con más de 25 frentes de obras abiertas en Capital, acompañando al municipio en con obras de cordón cuneta y enripiado, con “articulación del sector privado la provincia y el municipio, porque es importante el aporte de todos los sectores”.

 

En tanto, se dio tiempo para remarcar que ya están en marca las obras de recuperación de la Plaza 25 de Mayo, en el ejido histórico capitalino, en donde los trabajos se despliegan mancomunadamente con la comuna.

 

FONDO ANTICÍCLICO

Otra de las temáticas abordadas por el titular del ejecutivo provincial estuvo dirigidas a la creación del fondo anticíclico, de garantía, desarrollo y sustentabilidad, cuyo objetivo es que “Corrientes siga mejorando la calificación y la calidad de sus finanzas”, manifestó, subrayando luego que la Provincia tiene solidez y garantiza el” compromiso de afrontar nuestras obligaciones hacia adelante”

 

“Tenemos máxima responsabilidad para preservar las finanzas provinciales, trabajando con responsabilidad y austeridad”, aseveró Valdés.

 

SANTOS, EN CORRIENTES

En tren de prosecución de inauguración de obras, Valdés confirmó que junto al secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos, el sábado estarán presentes en Colonia Carlos Pellegrini y en otro esfuerzo conjunto con el gobierno nacional, pondrán en marcha obras que tienen que ver con nuevos portales de ingresos a los Esteros del Iberá.

 

En este sentido, remarcó que son obras vitales para el desarrollo del Iberá, “fomentando el turismo, aspecto que para nosotros es fundamental”.

 

Por último, aseguró que junto al Comité Iberá, avanza con pasos firmes el trazado del Plan Iberá III  que va a demandar una inversión del orden de los 400 millones de pesos, precisando Valdés que, tal cual corresponde, “vamos a remitir en breve el presupuesto a la Legislatura para su aprobación y sanción”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios