El Ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni fue electo por los representantes de las provincias para que integre la mesa directiva del Gabinete del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo. La asunción se realizó durante la 5ª Reunión del Consejo Nacional del SINAGIR presidido por Marcos Peña y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, titular del Consejo Federal del SINAGIR.

[FRASEDESTACADA1]

La 5ª reunión del Consejo Nacional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) se llevó a cabo en la Casa Rosada con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien además preside el Consejo Nacional; y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, titular del Consejo Federal del SINAGIR.

 

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni asistió al encuentro ya que en la reunión anterior, los delegados de las provincias lo eligieron para que sea el vicepresidente del Gabinete del Consejo Federal del SINAGIR. De este modo, el funcionario correntino será el representante del resto del país ante el Consejo del Sistema Nacional que tiene como objetivo integrar acciones y articular el funcionamiento de los organismos del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipales, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y la recuperación.

 

La función es relevante pues el SINAGIR tiene como finalidad la protección integral de las personas, las comunidades y el ambiente ante la existencia de riesgos, y López Desimoni tendrá un papel trascendental, durante el año que se extiende esta tarea, en la articulación de acciones; determinar políticas y estrategias para la implementación del proceso de Gestión Integral del Riesgo dentro del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, entre otras cuestiones.

 

Sobre la nueva función que cumplirá el Ministro de Seguridad de Corrientes expresó que es "un honor que implica responsabilidades". En ese sentido, López Desimoni manifestó que “la tarea coordinada de las fuerzas federales en un país federal es un mandato que nos viene de la historia y nos compromete hoy y a futuro”. En esa línea, conceptualizó que “las políticas de seguridad son transversales entre las jurisdicciones del país por lo tanto la base de las decisiones es un diálogo coordinado”.

 

El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, se inició a las 15 con las palabras de bienvenida de Peña; luego Bullrich realizó una breve introducción y el secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda hizo la presentación de la Secretaría Ejecutiva del SINAGIR y de los documentos a aprobar. Luego tomaron la palabra el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis; y la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios