El vicegobernador Gustavo Canteros acompañó la celebración de Santa Catalina de Alejandría, patrona del Barrio Doctor Montaña, junto al cura párroco Carlos Fernández y una gran comunidad católica, que se congregó en la Capilla para participar de los actos religiosos.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de la procesión que recorrió las calles del Barrio se realizó la santa misa, que estuvo a cargo del padre Julián Zini, con la participación de la cantante Luli Fernández, y los músicos Fernando Ramírez y Facundo Ramírez, lo que dio un marco local a la celebración que se realiza en todo el mundo.

 

“El gobernador Gustavo Valdés envía su afectuoso saludo a la comunidad del barrio Dr. Montaña, a la que acompañamos en esta celebración, y en todas las actividades que unen a los vecinos y transmiten nuestros valores, como hoy, donde la religión se une a nuestra música para destacar las virtudes de Santa Catalina”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros.

 

Santa Catalina de Alejandría es patrona de solteras y estudiantes. La leyenda áurea la presenta con grandes elogios. El nombre de Catalina -la pura, la blanca- respondería a una linda princesa, hija del rey siciliano Costo, nacida en Alejandría a fines del siglo III. Posee Catalina una personalidad radiante y popular por cuádruple motivo: como hermosa, como sabia, como virgen y como mártir.

 

Canteros destacó la relación que el gobierno mantiene con la iglesia católica y todos los credos y recordó que este domingo 1 de diciembre, la vicegobernación compartirá con la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura, una celebración tradicional como es la Ñande Navidad Poraité, que se desarrollará a partir de las 19 horas en la Legislatura correntina, con la participación de numerosas parroquias

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios