En el marco del Programa de Capacitación Permanente que impulsa la Municipalidad de Corrientes, este miércoles a las 19 se desarrollará la conferencia "Las artes y el carnaval en Corrientes. Historia de un encuentro". Estará a cargo de la investigadora María Gabriela Quiñonez, con entrada libre y gratuita en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

[FRASEDESTACADA1]

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, este miércoles a las 19 se desarrollará la conferencia “Las artes y el carnaval en Corrientes. Historia de un encuentro", a cargo de la docente investigadora de la Facultad de Humanidades de la UNNE, María Gabriela Quiñónez.

 

Con entrada libre y gratuita, en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (Buenos Aires 780) se desarrollará este encuentro  que forma parte del Programa de Capacitación Permanente y será el último del Ciclo de Conferencias 2019.

 

Con respecto a la disertación, la docente iniciará su exposición partiendo de los primeros registros sobre la vida social y cultural en la ciudad de Corrientes, desde mediados del siglo XIX, haciendo un recorrido por las actividades artísticas que se manifestaban en la ciudad, las asociaciones que las fomentaban y sostenían, los artistas y profesionales que se afincaron en la ciudad, los grupos de aficionados, para explicar la confluencia de estas experiencias en las fiestas de carnaval desde las primeras décadas del siglo XX.

 

Además, mostrará como el teatro de aficionados, la música, las artes plásticas, las danzas se asociaron para producir un exitoso carnaval de rasgos particulares a partir de los años sesenta del siglo XX.

 

Además de docente investigadora de la UNNE, María Gabriela Quiñonez es licenciada en Historia, profesora titular de Historia Argentina y de Teoría y Metodología de la Investigación Histórica, directora del PI 180H11 “Familias, poder y sociabilidad en Corrientes. La conformación de una elite gobernante provinciana (1750-1930)”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios