La jornada se desarrollará este miércoles en el salón de fiestas del Club de Regatas, en el marco de la adhesión de la Municipalidad de Corrientes a la Ley Micaela. La actividad, que comenzará a las 11, tendrá la disertación de un panel de profesionales vinculado a la temática.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de la adhesión de la Municipalidad de Corrientes a la Ley Micaela, trabajadores municipales se capacitarán sobre perspectiva de género y no violencia contra las mujeres. El encuentro se realizará este miércoles, a partir de las 11, en el salón de fiestas del Club de Regatas.

 

La actividad está dirigida a todo el personal, y está  a cargo del Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal (Ifcam). Contará con un panel de profesionales especialistas en la temática.

 

“La adhesión del Municipio es por la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que tiene el objetivo de capacitar a todos los agentes municipales”, explicó el director general de Recursos Humanos y titular del Ifcam, Ezequiel Azzi, quien indicó que la jornada contará con “4 penelistas y un moderador”.

 

Además, el funcionario aseguró que para el 2020 “ya se está trabajando en un esquema capacitación con el fin de alcanzar a todos los agentes de todas las áreas del municipio, como lo establece la norma”.

 

Vale recordar que la Ley Micaela fue promulgada en enero de este año y establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios