Fue en un acto que se realizó en la escuela especial N° 25 “Santa Rita de Casia”, de esa localidad. En total, se otorgaron 44 certificados.

[FRASEDESTACADA1]

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó 44 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) en la localidad de La Cruz. El acto se realizó en la escuela especial N° 25 “Santa Rita de Casia”.

 

La entrega estuvo a cargo del director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Stadius; y la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza; en lo que fue la  conclusión de un trabajo coordinado con la Municipalidad, a cargo del intendente Luis Calomarde, y el establecimiento educativo, a cargo de Valeria Toledo.

 

La directora de Discapacidad, Mirta Mendoza, explicó: “Las Juntas Evaluadoras funcionan para que personas con algún grado de discapacidad tengan mejor acceso a la salud y amplios beneficios. A través de las Juntas, los profesionales realizan las evaluaciones correspondientes para otorgar el Certificado Único de Discapacidad”. Estas actividades se realizan en forma articulada con los centros de salud, establecimientos educativos, municipios, centros de rehabilitación y ONGs.

 

De la actividad, participaron también los integrantes del equipo de Discapacidad, Silvio Duarte Lachnicht, Rosana Miriam Campos, Celia Zangier, David Gutiérrez y Martín Aguirre.

 

El CUD brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios