Un proyector digital de 4 mil lúmenes, un disco externo que permite acumular unas 200 películas y una PC, fue el equipamiento que recibió el departamento de Cine del Instituto de Cultura de Corrientes, de parte del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

[FRASEDESTACADA1]

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, hicieron entrega del equipamiento destinado al Cine Móvil al director del departamento de Cine, Manuel Ibarra.

 

“Agradecemos al INCAA porque este equipamiento nos va a permitir continuar con el trabajo de difusión del cine nacional y de las producciones de realizadores de la región”, subrayó Gabriel Romero.

 

“Se trata de una actualización tecnológica para el equipo del Cine Móvil que recorre la provincia llevando cine nacional y que lleva adelante el ciclo que tiene sede todos los martes en el Teatro Vera, que es la única ventana de difusión de cine nacional permanente en la provincia”, reflejó, por su parte, Eduardo Sívori.

 

El director del departamento de Cine destacó, por último, la labor que se lleva adelante con el Cine Móvil, ya hace más de dos décadas, “coordinando con distintas municipalidades del interior para proyectar películas argentinas, llevamos recorridos miles de kilómetros”, sumándose al clásico ciclo de Cine Nacional en el Vera.

 

También destacó la importancia de la actualización tecnológica. “Están conviviendo distintas tecnologías, teníamos cañón HD, pero no teníamos una computadora HD, ahora podemos mostrar una película de cine correntino tal como lo imaginaron y filmaron los realizadores”, subrayó.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios