La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó de un evento en el cual se efectuó un reconocimiento a las acciones desarrolladas en materia de Seguridad y lucha contra el Narcotráfico realizadas en conjunto con las agencias gubernamentales de los Estados Unidos de Norteamérica en el período 2016-2019.

[FRASEDESTACADA1]

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el embajador de los EE.UU. en nuestro país, Edward Prado; la ministra consejera de la Embajada, Marykay Carlson; el secretario de Seguridad de esta cartera, Eugenio Burzaco y el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman.

 

“Queremos reconocer a todas las agencias de Estados Unidos y a la Embajada, quienes han trabajado fuertemente junto a este Gobierno. Quiero destacar los acuerdos suscriptos sobre el incremento de la cooperación para prevenir y combatir el crimen grave. El trabajo en materia de capacitación fue muy fructífero para lo que fue el desarrollo del G-20”, detalló Bullrich. “Se realizó el curso de manejo en situaciones de crisis y toma de rehenes para las fuerzas de seguridad”.

 

“Queremos rescatar toda la tarea que se realizó con el FBI en materia de capacitaciones. Se ha capacitado a más de 500 funcionarios de distintas fuerzas policiales argentinas, algo que fue muy importante para nosotros”, sostuvo la ministra.

 

“También quiero recordar todo el trabajo junto a la DEA. El operativo Bobinas Blancas fue la clara expresión de esa colaboración. Las operaciones de intercambio de información nos llevaron a secuestrar una gran cantidad de droga gracias a esa colaboración entre la agencia y las fuerzas federales argentinas. Hoy Argentina va a formar el tercer grupo de Operaciones Conjuntas en la Ciudad de Buenos Aires”, continuó.

 

“En lo que respecta al trabajo junto a Homeland Security, se logró una de las operaciones de secuestro de armas más importante del mundo. Además, agradecemos su colaboración en materia de Protección Civil con las donaciones de material que realizaron”, expresó Bullrich.

 

“Estamos muy contentos de la colaboración que hemos tenido y las posibilidades que las agencias de Estados Unidos nos han dado para poder trabajar”, concluyó la ministra.

 

Por su parte, el embajador Edward Prado dijo: “Quiero agradecer a la ministra por todo el trabajo de estos cuatro años trabajando con los Estados Unidos. Debemos seguir en ese sentido porque el crimen sigue, entonces debemos seguir organizados para combatir el crimen. Este es un trabajo que se realiza en equipo, todos juntos. Espero que la capacitación y los talleres hayan dado resultado para mejorar su trabajo diario e intentaremos continuar en este sentido. Todos estamos aquí para pelear por la seguridad de nuestro país, de nuestros ciudadanos”.

 

Tras los discursos, se hizo entrega de placas a los representantes de las distintas agencias que trabajaron en conjunto con esta cartera: Administración para el Control de Drogas (DEA); Oficina Federal de Investigaciones (FBI); Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (DHS); Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de la Justicia;  Agencia de Seguridad Diplomática, y Oficina Internacional para la Asistencia, Desarrollo y Capacitación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios