Los concejales con mandato vigente por Encuentro por Corrientes de la ciudad de Mercedes Mariel Meza, Belén Gómez, Daniel Ansola, Néstor Arrúa, Gerardo Condado, Verónica Quiroz y Analía Velázquez , además de concejales electos realizaron una conferencia de prensa en la mañana del 27 de noviembre de 2019 en la Asociación Del Comercio Y La Industria de la ciudad de Mercedes.

[FRASEDESTACADA1]

Dichos ediles manifestaron la preocupación de los destinos de los Fondos Presupuestarios del Municipio del año 2015 en la gestión de Víctor Cemborain, que fue denunciado en su oportunidad no hallando respuesta del intendente.  Los fondos acusan la cifra de $3.000.000 no recibiendo respuesta de la justicia hasta el momento.

 

Además en su oportunidad el Gobierno nacional envió 2 millones de pesos destinados al proyecto turístico de un parque acuático en la ciudad de Mercedes, suceso que fue comunicado y promocionado por el entonces intendente Cemborain.

 

Recordemos que la obra nunca se construyó y los dineros tuvieron destino incierto según el Tribunal de Cuentas Municipal de la ciudad de Mercedes.

 

Ambas denuncias quedaron sin un resultado de la Justicia o el Municipio.

 

Continuando con las denuncias, los concejales expusieron el nombramiento de funcionarios sin acuerdo del Concejo Deliberante en donde fue procesado por usurpación de cargos y títulos el ex intendente Victor Cemborain y a Aldo Juarez, en tanto que el actual intendente Diego Caram no fue procesado por una medida cautelar, es decir no porque no le aplicaban las generales de la ley.

 

Desde el 2014 al 2019 no existe inventarios de bienes en la municipalidad, se presentaron facturas fotocopiadas como válidas, es decir que se presentaron dos veces cada factura original. Otra de las irregularidades de las gestiones es la falta de Rendición de Fondos de los años 2017; 2018; y 2019; mientras que el Tribunal de Cuentas acusa que la rendición de fondos de los años 2014; 2015 y 2016 tienen dictámenes negativos por falta de documentación, rendición de fondos Nacionales no presentados además de que fueron auditadas de manera viciosa.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios