Promotores ambientales del Municipio y del Gobierno provincial recorrerán este miércoles y jueves el barrio Santa Catalina y dialogarán con los vecinos. En la jornada, se les explicará la importancia de mantener sus viviendas limpias y sin recipientes que puedan juntar agua. Entre tanto, el descacharrado se llevará adelante el jueves, a partir de las 14.

 

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad y el Gobierno provincial profundizan la campaña de concientización y prevención contra enfermedades vectoriales. En ese marco, durante el miércoles y jueves, desde las 9, promotores ambientales recorrerán el barrio Santa Catalina, para dialogar con los vecinos.

 

Se trata de una acción llevada adelante por las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de evitar la presencia de mosquitos que transmiten enfermedades del dengue, fiebre amarilla, chikungunya y Zika.

 

Los agentes iniciarán la jornada ambiental a partir de las 9 y visitarán todas las viviendas de la zona. Allí entregarán folletería y explicarán la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua, ya que representan potenciales focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad vectorial.

 

DESCACHARRADO

 

La actividad se complementa al descacharrado que se realizará el jueves en el barrio Santa Catalina, donde los vecinos podrán sacar materiales que no utilicen y que podrían ser focos de reproducción del mosquito vector del dengue (Aedes Aegypti).

 

Entre los cacharros que podrán ser sacados a la vía pública se encuentran diferentes elementos, como ser botellas, latas, maderas, cubiertas, electrodomésticos y muebles. Desde las 14, los camiones y el personal municipal retirarán de las esquinas todos aquellos elementos en desuso.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios