Comenzó este miércoles el XXI Encuentro del Consejo Federal de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas. Durante los próximos tres días, representantes de delegaciones de todo el país compartirán experiencias y debatirán para unificar criterios en lo respectivo a registro e identificación de las personas. El acto inaugural se realizó en el Hotel de Turismo con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

[FRASEDESTACADA1]

El mencionado Consejo, creado por Ley N°26413, es un organismo de coordinación que nuclea a todos los registros civiles del país. En este encuentro se debatirán y formularán propuestas con el objetivo de diseñar políticas públicas y garantizar el derecho a la identidad.

 

“Es un honor recibir a los directores de todo el país, junto a las autoridades nacionales en un Consejo Federal que por primera vez se realiza en Corrientes”, fueron los conceptos iniciales del escribano Marcos Amarilla, director del Registro Provincial de las Personas.

 

“Hay instituciones y temas nuevos en el devenir de cada oficina del país y es muy importante contar con un criterio unificado para los casos que se van presentando”, aseveró.

 

Este Consejo Federal realiza por estatuto dos reuniones anuales y en la oportunidad la sede elegida fue Corrientes, lo que representa “un orgullo y estímulo para la provincia, siendo un hecho inédito”, manifestó al respecto el funcionario.

 

En cuanto a los temas por abordar, Amarilla detalló entre otros la identificación, a cargo del Registro Nacional y la novedad saliente con la presentación del DNI en formato digital, al igual que la conformación de una Red Federal de Datos para que los registros provinciales tengan acceso a las distintas actas en cualquier jurisdicción del país.

 

La parte registral es otra de las temáticas de peso que estarán en la agenda de trabajo, según puntualizó Amarilla, quién dejó en claro que “nos encontramos en un moderno proceso de digitalización y accesibilidad para contar con rapidez con la documentación requerida”.

 

“Estamos convencidos que este es el camino hacia la transformación y modernización del estado, en sintonía con lo que pregona el gobernador Gustavo Valdés y ya lo estamos desarrollando para brindar un mejor servicio a los correntinos”, concluyó.

 

Estuvieron presentes también el ministro de Justicia provincial, Buenaventura Duarte; el director del Registro Nacional de las Personas, Juan José D’amico y Subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios