Hasta el 30 de diciembre de 2019 está en vigencia un régimen especial de regularización y facilidades de pago para cancelar deudas de impuestos, tasas, contribuciones y multas. Por otra parte, los contribuyentes que estén al día con el pago de los tributos, podrán participar del sorteo del automóvil previsto por el plan de incentivo al buen contribuyente.

[FRASEDESTACADA1]

Por medio de la ordenanza 2.065 recientemente promulgada, los vecinos podrán hacer convenios de pago de hasta 6 cuotas.

 

El contribuyente podrá optar por abonar el total de la deuda de capital de contado, con 70% de descuento sobre intereses. O podrá convenir el pago en 2 a 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. El importe mínimo de cada cuota, será de 300 pesos. Si dejaran de pagar 3 cuotas consecutivas, el beneficio decaerá. En el caso de que el beneficio decaiga la deuda impaga será exigible en su totalidad más los intereses devengados.

 

Los convenios tendrán validez hasta el 30 de diciembre de 2019 y comprende la mayoría de los tributos municipales: Impuesto Inmobiliario; Patente del automotor y otros rodados (patente de motos); Tasa por Retribución de Servicios; Tasa de Registro; Contralor; Inspección Seguridad e Higiene; Derechos de Cementerio; Multas.

 

También, podrán acogerse a este beneficio los contribuyentes que registren deudas vencidas e impagas hasta el 31 de octubre de 2019, se encuentren en gestión administrativa o judicial de cobro.

 

No podrán acogerse, los contribuyentes deudores con sentencia judicial firme o con sentencias en trámite de vías recursivas.

 

LUGARES Y FORMA DE PAGOS

 

El interesado en hacer estos convenios de pago debe solicitar información en la Municipalidad y formalizado el plan de pagos puede pagar en la caja municipal o lugares habilitados.  Se invita a los contribuyentes que se acerquen y planteen su situación tributaria y, en función a eso, acordar una de las facilidades previstas para regularizar la deuda y después optar por pagar en forma directa o vía on line desde la página de la municipalidad de Goya. Se puede pagar con tarjeta de crédito en efectivo y con débito en el mismo municipio o en nueva boca de pago de local “La Anónima” para pagar tributos y multas.

 

SORTEO DEL AUTO

 

El próximo 23 de diciembre, en el noticiero “Panorama Local” de canal 2 de Goya Visión se sorteará un automóvil 0 km entre quienes pagan en forma regular sus tributos municipales. El objetivo es reconocer a los buenos contribuyentes y además incentivar a otros a cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.

 

Cabe señalar que a principios de agosto la Municipalidad sorteó dos televisores Smart de 32 pulgadas, otro de 49 pulgadas, un acondicionador de aire tipo Split y una motocicleta Honda Wave.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios