La Secretaría de Infraestructura se encuentra abocada a la reparación del puente alcantarilla sobre la calle Fígaro que conecta el Paseo Costanera con el sector conocido como el viejo muelle, sobre el canal de desagüe pluvial históricamente denominado zanja de Hortt. La artería costera se encuentra interrumpida hasta tanto se terminen las obras.

[FRASEDESTACADA1]

El gobierno municipal está desarrollando una obra básicamente de reconstrucción de las alas laterales de ambos lados aguas debajo de la estructura que fuera construida sobre el arroyo que escurre las aguas del antiguo sistema natural llamado zanja de Hortt, sobre la traza de la calle Fígaro entre Santa Fe y Pedro Ferré.

 

Desde la esfera oficial se informó que “el puente/alcantarilla tuvo un buen desempeño en el tiempo hasta que el devenir de crecidas y bajantes hizo que surgieran problemas en la estructura provocando desmoronamientos de las alas laterales.

 

Ello sumado a la falta de hierros estructurales que vincule la alcantarilla con las alas, ocasionó un desbarrancamiento progresivo de los terrenos aledaños, poniendo en peligro las viviendas y comprometiendo la obra en sí misma”.

 

Los técnicos municipales insistieron en que el problema es la erosión y socavación. Ante el diagnóstico y sobre el asunto de desmoronamiento recurrente; situación que ya fue evidenciada en marzo último y que demandó intervenciones de menor envergadura, el área de Infraestructura tiene en ejecución un esquema de “reparación de la losa inferior y una posterior construcción de platea y tabiques”.

 

El titular del área de obras y servicios ingeniero Gastón Carcaño se refirió al tema expresando su optimismo respecto a la pronta recuperación del tránsito en ese punto al tiempo que agradeció a la firma JCR S.A. por el apoyo con maquinaria pesada, no obstante confió en que la reparación podría estar culminada antes de fin de año.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios