En la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se aprobó la resolución que apunta a incrementar los controles de tránsito en la provincia. La diputada provincial María Eugenia Mancini argumentó el proyecto que se enmarca en la preocupación por los siniestros viales, muchos de los cuales son fatales.

[FRASEDESTACADA1]

Al iniciar su mensaje en el recinto Mancini aclaró que “este proyecto de ninguna forma pretende invadir facultades o potestades de los municipios respecto a los controles de tránsito sino simplemente sugerir su incremento poniendo el acento en las motocicletas y ciclomotores puesto que son alarmantes los índices de accidentes de tránsito protagonizados por estos rodados”.

 

La legisladora de Cambio Austeridad y Progreso (CAP) remarcó que las motos incrementaron su circulación en pueblos, ciudades  y rutas en los últimos años y a su vez detalló las diversas infracciones que se cometen, desde la falta de uso del casco hasta la sobrecarga en el traslado de personas superando el límite permitido.

 

Vale recordar que en la ocasión se aprobaron varios proyectos y declaraciones, entre ellas se otorgó media sanción a la declaración de ciudadana ilustre a Elena Bonatti impulsora del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá, en igual sentido ocurrió con el proyecto de creación del municipio de Manuel Derqui. En tanto por unanimidad el cuerpo respaldó la declaración de interés de la 48° Fiesta Provincial de la Sandía en Esquina presentada por la diputada Mancini.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios