Este fin de semana, el equipo “Somos Corrientes” prepara el primer torneo de Newcom de la región. Se realizará en las instalaciones del  club El Tala los días sábado y domingo y contará con la participación de 10 equipos, divididos en categoría 50 y categoría 60, provenientes del interior correntino, de la provincia del Chaco,  de Misiones y de nuestra capital.

 

[FRASEDESTACADA1]

Desde la organización buscan instalar este torneo a nivel regional y repetirlo los años siguientes.  En esta ocasión participarán equipos de la capital correntina, de Ituzaingó, Empedrado, de Resistencia  (Chaco) y de la provincia de Misiones.

 

El newcom es un deporte derivado del vóley jugado especialmente por adultos mayores de 50 años en equipos mixtos, en el que la pelota se atrapa y se la lanza por encima de la red (no se la golpea). Al igual que en el vóley, su principal objetivo es que la pelota no caiga en el suelo.

 

Su práctica comenzó de la mano de la profesora Irma Josefina Vélez en Tucumán y en 2008 mediante la iniciativa del profesor José Banegas decidieron incorporar el newcom a los Juegos Evita.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios